Al momento

México

Por cuestiones técnicas y mantenimiento; cierran temporalmente Línea 1 del Cablebús en CDMX

La jefa de gobierno informó que la Línea 1 del Cablebús cerrará temporalmente por cuestiones técnicas y labores de mantenimiento

| Internet

México.- Durante una visita a la alcaldía Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación para el Envejecimiento, la jefa de gobierno informó que la Línea 1 del Cablebús cerrará temporalmente por cuestiones técnicas y labores de mantenimiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Si, Andrés Lajous (secretario de Movilidad de la CDMX) lo informó, es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, dijo en entrevista con medios.

Sheinbaum Pardo explicó que este cierre temporal ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar el nuevo transporte capitalino.

No informó una fecha exacta para realizar el cierre, dado que según dijo, será la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) quien se encargará de detallarla.

La Línea 1 de Cablebús, va de Indios Verdes a Cuatepec, en la Gustavo A. Madero, y mide 9.2 kilómetros de longitud y el espesor del cable es de unos 64 milímetros.

Según los medios, el cierre temporal será para realizar el recorte de su cable principal, una intervención que se lleva a cabo en todos los teleféricos nuevos, pues éstos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por ello es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos.

De acuerdo con información difundida por Excélsior, tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal.

“Todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”, expuso el diario citando a Andrés Lajous.

Te sugerimos:  ¿Te está fallando el internet? Usuarios de Izzi, Telmex y TotalPlay reportan afectaciones en todo México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.