Al momento

México

Al menos 11 casas del Cerro del Chiquihuite deberán ser demolidas: Cenapred

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que, por alto riesgo de derrumbe deberán ser demolidas al menos 11 casas

| Internet

México.- Tras el trágico deslave donde decenas de familias perdieron su hogar en el Cerro del Chiquihuite, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó que al menos 11 casas deberán ser demolidas para evitar más tragedias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pasado viernes 10 de septiembre, un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite dejó como saldo 4 muertos.

De acuerdo al Cenapred, al menos 205 familias deben evacuar 178 inmuebles de la zona afectada, la cual presenta fracturas visibles incluso en la parte más elevada de la ladera oriental del cerro.

El organismo precisó que el Cerro del Chiquihuite tiene bloques rocosos con separaciones que de romperse, podrían poner en riesgo a los habitantes de dicha ladera de 300 metros de longitud.

Esta semana, un grupo de damnificados fue llevado a la parte baja de la zona de desastre para que, en compañía de personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, pudieran retirar las pertenencias que se vieron en la necesidad d edejar en sus hogares ante el alto riesgo.

Por parte del alcalde del municipio mexiquense de Tlalnepantla, Raciel Pérez, se informó que el jueves 23 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una declaratoria de emergencia extraordinaria por amenaza natural de movimiento de ladera” en el Cerro del Chiquihuite, con la cual autoridades del municipio podrán acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y así poder ayudar a los damnificados.

https://twitter.com/adn40/status/1441473109593411584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1441473109593411584%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fmexico%2Fcerro-del-chiquihuite-demoleran-casas-cenapred-erv

Te sugerimos: Video: ¿700 mil de estacionamiento? Intenta pagar boleto viejo en una plaza, la cuenta es descomunal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.