Al momento

México

¡Actualiza el SSN! Sismo que se sintió en Culiacán fue en BCS; sin afectaciones, reporta PC

El organismo determinó en una segunda revisión que el movimiento de 5.6 grados se ubicó en el mar y más cerca de BCS, no en Elota, Sinaloa

| Internet

México.– De 5.6 grados, más alto de como inicialmente lo estableció de 5.2 y no en Sinaloa, sino en Baja California Sur, determinó el Servicio Sismológico Nacional al temblor registrado la mañana de este jueves y que estremeció a habitantes de Culiacán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una nueva información emitida por el organismo, se indicó como epicentro del movimiento a 162 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur en punto de las 11:47 horas de este día. 

Protección Civil Sinaloa indica que de momento no se reportan afectaciones para la entidad, pero sí crisis nerviosas entre algunos grupos de personas y la evacuación de trabajadores de algunos edificios altos.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441088208696070146

Pese a que el movimiento se dio en el mar, el movimiento fue tan fuerte que alcanzó la capital sinaloense y otras cercanas como Elote en donde inicialmente se dijo que había sucedido. 

Tampoco se alerta por riesgo de tsunami, pero se pide a la población estar atenta ante posibles réplicas que podrían estarse presentando en el transcurso de las próximas horas en esta zona del país.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441085884808380417

Ciudadanos de la capital sinaloense indican que aún se están reponiendo del “sustote” que el movimiento les ocasionó, y “por si las dudas” estaba guardando a regresar a sus centros de trabajo. 

Se reportó que personal del gobierno del Estado ubicado en el edificio Homex, tuvo que ser evacuado para evitar posibles daños y como parte de los mecanismos de prevención que mantienen activos para el caso de eventos de esta naturaleza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.