Al momento

México

Es asegurada aeronave con casi una tonelada de narcóticos valorada en más de 453 mdp en Sonora

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico oficial de las sustancias

| Internet

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 19 de septiembre del presente año, localizaron más de 970 kilogramos de diversas drogas en el Estado de Sonora.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como resultado del seguimiento de un alertamiento aéreo, elementos del Ejército Mexicano localizaron una aeronave en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, asegurando lo siguiente:

• 920 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina.

• 34 kilogramos de posible cocaína.

• 22 kilogramos de probable fentanilo.

• 2 kilogramos de una hierba verde con características similares a la mariguana.

• 3 vehículos (uno de ellos con reporte de robo).

• 1 arma corta.

• 2 cargadores.

• 8 cartuchos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico oficial de las sustancias.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $453’702,514.40 (Cuatrocientos cincuenta y tres millones setecientos dos mil quinientos catorce pesos 40/100 m.n.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Lee también: ¡Lo agarran entre todos! Alcalde suplente de EdoMex recibe “zapes” y jalones de greñas tras manifestación de comerciantes

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.