Al momento

México

La variante Mu del COVID-19 ya está en México, ¿Cómo se siente y qué tan peligrosa es?

A la nueva variante se le asume una variedad de mutaciones; ya es vigilada con atención por la Organización Mundial de la Salud y desde hace semanas en México en donde ya se tienen reportes de su presencia

| Internet

México.– Las variantes del virus Sars-CoV-2, causante de COVID-19, siguen presentándose a lo largo y ancho del mundo; tenemos la Alfa, Gamma, Beta, Epsilon, y más recientemente la Mu que se mantiene en estricta vigilancia por la Organización Mundial de la Salud

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y las dudas son obvias, ¿Cómo se manifiesta esta nueva variante?, ¿Qué se siente? y ¿Qué tan peligrosa es? En enero de 2021 la variante Mu fue detectada en Colombia y desde entonces se ha expandido rápidamente por varios países de diferentes continentes. 

La OMS indica que esta variante fue la responsable de la última ola de contagios en países de Centro América y continúa avanzando con tal rapidez, que hoy en día es la segunda con mayor frecuencia después de la Gamma. 

¿Cuáles son los síntomas de la variante Mu del COVID-19?

El tema con esta nueva variante es que no tiene registro de síntomas especiales o una presentación clínica distinta, han indicado especialistas, como Javier Tinoco, infectólogo de Clínica Universidad de los Andes.

https://twitter.com/HLGatell/status/1440290899557187596

“Ha pasado a ser una variante de interés por la posible mayor capacidad de transmisión y potencial escape a los anticuerpos que generan las vacunas pero sin una demostración concreta de que pueda reducir la respuesta inmunológica de las personas”.

https://twitter.com/CampeonCuba/status/1437827582708359175

El especialista destacó que, la variante Mu podría tener una presentación clínica diferente, pero en el tipo de cuadro que presenten las personas, “también influye la vacunación, que puede hacer que se presenten casos más leves”.

Este martes durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu ya está presente en México, sin que ello signifique mayor riesgo.

https://twitter.com/HLGatell/status/1439741095814918145

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.