Al momento

México

¿Cuándo abrirá la frontera? Estados Unidos extenderá hasta esta fecha las restricciones

Las restricciones extraordinarias se han extendido mensualmente desde marzo de 2020, cuando se impusieron como medida para controlar la pandemia de COVID-19

| Internet

México.- Esta mañana el gobierno de Estados Unidos informó que extenderá hasta el 21 de octubre las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mientras que Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales, Estados Unidos mantendrá sus restricciones hasta el 21 de octubre.

Estados Unidos ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de COVID-19.

La restricción en la movilidad en las fronteras, según ha explicado el Departamento de Seguridad Nacional en otras ocasiones, es para minimizar la propagación de la variante Delta del virus. La mayoría de los nuevos casos registrados en Estados Unidos son por esta variante del virus.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS.

Se informó también que Estados Unidos permitirá la entrada en el país de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con el esquema de vacunación completo, a partir de noviembre.

El jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients indicó que los turistas deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, en conferencia de prensa virtual.

Te sugerimos: ¡Levanta restricciones! Estados Unidos relaja medidas, permitirá entrada de turistas de estos países

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.