Al momento

México

¡Sí se va! Confirma AMLO renuncia de su consejero jurídico, Julio Scherer; ¿Quién lo suplirá?

El día de ayer se anunció la renuncia del funcionario federal mismo que ya tiene reemplazo

| Internet

México.- Durante su conferencia matutina este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la salida de su consejero jurídico Julio Scherer.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse en sus actividades como abogado”, mencionó el mandatario.

 

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación en el tiempo que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, puntualizó López. 

AMLO informó que gracias a Scherer se llevó a cabo la reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, a los estudiantes un beneficio. 

“Que se entregaran de manera gratuita las medicinas a los adultos mayores sus pensiones, a los niños, niñas sus pensiones, a los jóvenes sus becas y los medicamentos gratuitos”, concluyó.  

El Presidente informó que María Estela Ríos González fungirá como nueva consejera jurídica.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Dice adiós! Julio Scherer Ibarra deja la Consejería Jurídica de Presidencia de México

https://www.youtube.com/watch?v=O_OXfHld7vU

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.