Al momento

México

¡Lo señaló Lozoya! Defensa de Ricardo Anaya se prepara para comparecer en octubre ante FGR

La Fiscalía entregó la carpeta de investigación al abogado Eduardo Aguilar Sierra y consta de medios electrónicos, como memorias y discos compactos en donde viene lo que se le imputa

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la defensa de Ricardo Anaya una copia de la carpeta de investigación que judicializó en su contra por un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en la pasada administración.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

La información se le entregó al abogado Eduardo Aguilar Sierra y consta de medios electrónicos, como memorias y discos compactos. 

Aguilar Sierra dijo desconocer el contenido de la información, por lo que comenzará a analizar el caso e investigarlo para preparar la defensa del ex candidato presidencial, quien fue citado a comparecer el próximo 4 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México. 

“Un dato que me llamó mucho la atención es que no se encuentran las hojas numeradas de manera foliada. En la mayoría de las carpetas de investigación hay un ejercicio consecutivo de la hoja 1 a la N, pero en esta ocasión no hay un ejercicio consecutivo”, puntualizó el abogado del demandado. 

Aguilar dio a conocer que la información entregada consta de cinco tomos con anexos. 

“Pudimos ver que no hay nada en contra del señor Anaya porque es una carpeta que contiene a diversas, evidentemente es una investigación vinculada con diversas personas físicas y contiene información de algunas áreas de investigación que tienen que ver con personas físicas vinculadas con esta causa penal”, mencionó. 

Anaya está en Texas 

La Fiscalía general de la República (FGR) tiene ubicado al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, en Texas, Estados Unidos. 

Información recopilada por El Universal señala que un Juez de control que el excandidato presidencial se encuentra en Estados Unidos. La Fiscalía informó que Anaya salió en un vuelo desde principios de julio y no se reportó su retorno a México. 

El pasado 26 de agosto, en una audiencia que presidió Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, los fiscales enteraron a Ricardo Anaya que se judicializó la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. 

Esto por la denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.