Al momento

México

Revoca TEPJF la multa del INE contra Samuel García por publicaciones de Mariana Rodríguez

En sesión los magistrados determinaron por unanimidad, que las publicaciones de Mariana Rodríguez están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión

| Internet

México.- Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción de 448 mil 100 pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Samuel García, y de 55 millones contra Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló, por las publicaciones de Mariana Rodríguez durante la campaña electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En sesión los magistrados determinaron por unanimidad, que las publicaciones de Mariana Rodríguez están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión.

Pero si se confirmó una sanción por la aparición de Mariana Rodríguez en el spot “¡Arráncate Nuevo León! en el que se promovió la imagen de Samuel García como candidato a la gubernatura del estado.

“Se obtiene que las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión. Lo anterior en razón de que la autoridad electoral no demostró su falta de espontaneidad”, expuso la sentencia.

Indalfer Infante Gonzales, magistrado ponente del proyecto, expresó que en las publicaciones de la influencer se dieron a conocer aspectos de la vida privada y en apoyo a su esposo, por lo que no resulta válido que el carácter o la cantidad de seguidores sean elementos para limitar su derecho a la libertad de expresión.

“El ejercicio de la libertad de expresión y el uso de las redes sociales fue auténtico, fue libre (…) No existe una justificación para desincentivar la libertad de expresión al cuantificarla como una donación indebida en materia de fiscalización”, dijo el magistrado presidente del Tribunal.

Te sugerimos: Reportan a Sergio Mayer hospitalizado; médicos sospechan de veneno

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.