Al momento

México

¿Buscando una cita en el IMSS? ¡Hazla desde tu celular, te decimos qué necesitas!

Agendar tu cita en las Unidades de Medicina Familiar es mucho más fácil si la haces desde la aplicación móvil IMSS Digital

| Internet

México.- Si te urge  agendar una cita con tu médico familiar y ya te cansaste de que en el número telefónico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  no te respondas, existe una forma mucho más fácil y rápida de agendarla sin tanto tiempo perdido.

Ahora puedes agendar tu cita y la de tus beneficiarios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la Aplicación móvil IMSS Digital y por internet.

Beneficios:

  • No tienes que hacer filas
  • No debes perder tiempo en la línea telefónica
  • Es rápido y sencillo
  • ¿Qué se necesita para agendar la cita por IMSS Digital

 

• Puedes agendarla directamente en la página web del IMSS ENTRA AQUÍ

• Descarga las aplicaciones a tu celular que puedes aquí:

• Android https://bit.ly/2fBlali

• IOS https://apple.co/2gNcDfY

Ya que tienes descargada tu aplicación móvil deberás tener a la mano los siguientes requisitos:

• CURP.
• NSS (Número de Seguridad Social).
• Correo electrónico personal.
• Estar vigente en el IMSS.

La otra opción es vía telefónica al número 800 681 2525, o bien por el chat institucional, a través del cual se atiende en tiempo real sus dudas y comentarios en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Otros de los tramites que puedes realizar desde tu celular es el llamado tarjetón del IMSS, que es una herramienta muy útil tanto para activos y jubilados del Instituto, para que pueden conocer sus movimientos como derechohabientes desde la comodidad de su hogar ya sea desde el celular o una computadora, y así evitar acudir a las oficinas del instituto.

¿Qué es el tarjetón de Jubilados del IMSS?

El tarjetón “digital”, como también se le conoce, es una herramienta muy útil para todos/as jubilados para que puedan ver los talones de pago que hace la institución a la que están adheridos, con esto evitas ir a las oficinas centrales del Seguro Social.

Para poder obtener el tarjetón es necesario:

Ingresar al portal de jubilados del IMSS

Comenzar a llenar los datos que la plataforma te solicita, sin embargo, es necesario tener a la mano el tarjetón del IMSS, pues, se solicitará el número de matrícula y cuán fuiste inscrito, de no ser así, no podrás acceder.

Una vez adentro, debes elegir la opción “Registro de nuevos usuarios”

Posteriormente entrar a “Nuevo registro” y crear una contraseña

Al término de la contraseña presionas “salvar” y el registro habrá finalizado.

¿Para qué sirve el Tarjetón de Jubilados IMSS?

El Tarjetón de Jubilados del IMSS tiene la principal función de ahorrar tiempo para ir a las oficinas centrales a checar tus talones de pago, con el tarjetón digital podrás ver el cualquier momento del día el talón, y estar informado de todo lo que acontezca respecto a tu pago.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes tu nómina en Banorte? Entérate aquí cómo usar su app Móvil

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1437400672484343809

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.