Al momento

México

¿Ataque o qué pasó? Web de la Lotería Nacional se cae a dos días del Sorteo de Independencia

La página web no da ni para la consulta de premios o el chequeo de nuevos eventos; en su lugar, aparece una alerta por expiración de certificado o supuesto ataque

| Internet

México.– Justo cuando uno de los sorteos más importantes del año el del Día de la Independencia que llega con el sorteo especial 248, la página de la Lotería Nacional registra una caída que acumula varias horas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta situación mantiene expectantes a las personas que participaron en el sorteo del pasado domingo 12 de septiembre y que aún no pueden checar resultados o visualizar otros eventos que la Lotenal tiene programados para esta semana. 

A la caída de la página, también se sumó desde muy temprano la de la plataforma de diagnóstico de la SEP, aunque en esa se infiere una saturación debido a la gran cantidad de estudiantes que buscan realizar el proceso. 

En cambio, al tratar de ingresar a la página https://www.lotenal.gob.mx, se muestra de inmediato una alerta que indica que “La conexión no es privada” y destaca que el sitio podría pretender ser el de la Lotenal, pero no es.

¿Ataque o qué pasó? Web de la Lotería Nacional se cae a dos días del Sorteo de Independencia

Los lineamientos de protección del navegador Safari indican que cuando un sitio tiene un certificado expirado, puede tratarse de un error en la configuración o un atacante trasgredió la conexión. Indica que el certificado del sitio de la Lotenal venció hace un día y hasta el momento no es visible para nadie. 

Así que si habías participado en el sorteo del domingo de la Lotenal, deberás esperar a que el servicio vuelva ala normalidad para que cheques los resultados, por el momento no está disponible esta opción. 

https://twitter.com/lotenal/status/1435997044133478410

Recordemos que hace unos meses la página de la Lotenal fue hackeada y tuvo problemas similares, además que los intrusos pudieron acceder a datos confidenciales de los cuales posteriormente la dependencia aseguró que no había riesgo para los usuarios. 

Hasta el momento la Lotería Nacional no ha informado qué es lo que pasa con su sitio o si ya realizan acciones para corregir el problema. Tampoco brinda atención vía redes sociales o su teléfono. 

¿Ataque o qué pasó? Web de la Lotería Nacional se cae a dos días del Sorteo de Independencia

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.