DERRUMBE

Video: Se derrumba parte del cerro del Chiquihuite; varias casas quedaron sepultadas

En el lugar se encuentran laborando los servicios de emergencia, ya que varias casas quedaron sepultadas tras el desgajamiento del cerro

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La tarde de este viernes, se registró un derrumbe en el cerro el Chiquihuite, ubicado en el Estado de México, varias casas resultaron afectadas y varias quedaron sepultadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El desgajamiento se registró en la ladera del Cerro del Chiquihuite en Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

A través de redes sociales usuarios han compartido impactantes imágenes en las que se puede ver como el cerro se desgajó.

Al menos cuatro personas se reportan como desaparecidas luego de que se desgajara el cerro del Chiquhuite en Tlalnepantla, Estado de México. Además, tres viviendas quedaron atrapadas bajo los escombros, esto según confirmó el alcalde del municipio, Raciel Pérez Cruz.

“Ya está aquí personal del gobierno municipal ya también hay algunas personas servidores públicos del estado, de Guardia Nacional, pero vamos a necesitar más ayuda”, dijo el funcionario cuestionado en el lugar de los hechos.

De acuerdo con reportes preliminares rocas de gran tonelaje se desplazaron debido al reblandecimiento ocasionados por las lluvias, el Gobierno Municipal confirmó el hecho y pidió a la población evitar la zona a toda costa, pues los escombros pueden representar un importante riesgo.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar afectado.

 

 

Te sugerimos: ¡Atentos! Por huracán "Olaf" Protección Civil suspende clases presenciales en municipios de BCS