Al momento

México

Inician los amparos: En Nuevo León vacunan a los primeros 8 menores contra COVID-19

El Secretario de Salud del Estado de Nuevo León aseguró que se vacunarán a todos los menores que estén amparados, tengan problemas de salud previos o no

| Internet

México.- En el estado de Nuevo León, ya fueron vacunados los primeros ocho menores de edad cuyos padres se ampararon para que recibieran sus primeras dosis de Pfizer contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en el Municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, donde los menores fueron acompañados por sus padres y abogados al momento de la vacunación.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, confirmó la información sobre la vacunación de los 8 menores y dijo que esto mismo harán con todos los menores cuyos padres hayan conseguido un amparo.

“Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad, pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comorbilidad como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Al respecto, hace unos días el Gobierno Federal y el subsecretario Hugo López-Gatell fueron criticados por declarar que con la presentación de amparos para vacunar a menores contra Covid-19, se está quitando una oportunidad a las personas con mayor riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=jl69Ol5J2IA

“Por cada dosis que por acción judicial que por estas sentencias de amparo se desviara hacia una niño o un niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones porque se piensa en la equidad”, expuso en la conferencia matutina,

Tras estas declaraciones, López-Gatell ha recibió múltiples críticas en redes y en medios nacionales e internacionales.

Te sugerimos: ¿BTS se despide por dos años? Esto sabemos sobre su obligación de hacer el Servicio Militar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.