Al momento

México

¡Explora México! Viva Aerobus recomendó viajar a Los Mochis; checa los lugares que promociona

La aerolinea mexicana como parte de fomentar el turismo nacional, a través de su blog recomienda los mejores lugares para que explores cada rincón de México.

| Internet

México.- Explorar cada rincón del país siempre es un gusto y más cuando el destino trae consigo sol, arena y mar, Viva Aerobus en busca de fomentar el turismo nacional, a través de su blog comparte esta vez como destino turístico la ciudad de Los Mochis, donde asegura que representan una parada obligada de tu próxima aventura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ubicado al Noroeste del Pacífico Mexicano, Los Mochis, Sinaloa representan una parada obligada. El clima que predomina en la entidad es cálido-húmedo con lluvias esporádicas, por lo que la aerolínea recomienda que no olvides empacar ropa ligera.

¿Qué hacer en Los Mochis?

Si tu intención es estar en contacto con la naturaleza, te encantará el turismo en los Mochis por todo lo que tiene para ti. Asoléate, pesca y realiza ecoturismo en un solo lugar.

Te invitamos a descubrir 10 cosas que hacer en Los Mochis, Sinaloa.

Súbete al ferrocarril “El Chepe”

Reservar un asiento en el ferrocarril es ciertamente sinónimo de adentrarse a las Barrancas del Cobre viajando desde Chihuahua a Los Mochis (y viceversa). Desde tu ventana podrás ver los mejores paisajes naturales, por ejemplo, cascadas y una vista única de los cañones.

Para viajar en él tendrás que contemplar el tipo de boleto que adquirirás (económica o premier express). El tren parte a las 6 a.m en ambas direcciones, así que nuestra recomendación es comprar tus boletos con antelación y empacar ligero.

Para llegar al ferrocarril, te recomendamos tomar un taxi saliendo del Aeropuerto Internacional de Los Mochis. De esta forma, el trayecto durará de 20 a 30 minutos.

Visita Topolobampo

Otro de los lugares para visitar en Los Mochis, es sin duda la Bahía de Topolobampo, que no solo es un puerto pesquero y comercial, sino que también es zona de embarque donde puedes trasladarte a La Paz, Baja California.

Contempla la variedad de biodiversidad, como delfines, peces, aves, lobos marinos, y del mismo modo, las dunas que decoran la inmensidad del Pacífico.

Para llegar a la bahía desde Los Mochis, podrás hacerlo en taxi. El recorrido es de 23 minutos y el costo aproximado de $140 a $170.

Sube al Cerro de la Memoria

Antes este lugar de origen indígena tenía el nombre de “Banderacahui” (Cerro de la bandera). En la cima se localiza un faro, que guiaba a los locales para ubicar a sus familiares difuntos. Estos se enterraban a las faldas del cerro.

Tiempo después, el gobierno del estado de Sinaloa construyó un panteón para sepultar a los fallecidos. Hoy, la Virgen del Valle (reina del valle del fuerte), resguarda desde las alturas al pueblo. Por último, el cerro de la memoria se encuentra abierto todos los días de 7?am a 8 pm.

Partiendo del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, podrás tomar un taxi que te trasladará, en sólo 30 minutos, con un costo de $130 a $170.

Recorre el Jardín Botánico

Disfruta de un momento de tranquilidad rodeado de 30 hectáreas de alrededor de 700 especies entre flora y fauna. El Jardín Botánico, tiene más de 100 años de antigüedad y se divide en seis áreas: jardín francés, estrella del oriente, avenida de las palmas reales, el ying y el yang, camino dorado y el cactáreo.

Sus horarios son de 6 am a 10 am y de 5 pm a 8 pm. De esta forma, te recomendamos realizar alguna actividad física como zumba o yoga en sus amplias áreas verdes. Sin duda, disfrutarás de un momento de relajación y paz.

Tu traslado desde el Centro de Los Mochis tendrá una duración aproximada de 10 minutos si vas en auto o 15 minutos caminando. Si tomas un taxi desde el Aeropuerto el traslado será de 30 minutos con un costo de $110 a $140 pesos.

Visita el Museo Regional del Valle Fuerte

También conocida como “La casa de los cipreses”, este museo alberga en seis salas diferentes gran parte de la historia social, artística y cultural de la región. Es por ello que representa otro de los lugares para visitar en Los Mochis, Sinaloa que debes conocer.

Todos los servicios que aquí se ofrecen son gratuitos, el horario es de martes a sábado de 9 hrs a 13 hrs y de 16 a 19 hrs y el domingo de 10 hrs a 13 hrs.

La forma más sencilla de llegar es en taxi. El tiempo de traslado es de 30 minutos desde el Aeropuerto con un costo que va de los $110 a $140. Del Centro de la ciudad son 15 minutos a pie.

Conoce San Miguel Zapotitlán

Ubicado al norte de Sinaloa México, San Miguel Zapotitlán (antes San Miguel Arcángel) cuenta con un clima húmedo cálido la mayor parte del año.

Además, es testigo del Río Fuerte que desemboca en la Sierra Tarahumara y el Valle Fuerte en Sinaloa.

Te recomendamos admirar su arquitectura, ya que cuenta con varias casonas antiguas que le dan un toque único. De igual manera, te recomendamos viajar a este destino durante semana santa para presenciar la tradición más importante del lugar.

Partiendo del Aeropuerto de Los Mochis, te podrás transportar en taxi ($230 a $280) o auto ($70 a $110). Por último, la duración del recorrido será de entre 30 a 40 minutos.

Camina por la Plazuela 27 de Septiembre

Pasa un momento agradable con tu familia o pareja, tomando aire fresco en la Plazuela, sin duda otro de los lugares para visitar en Los Mochis.

Disfruta de la luz cálida, las áreas verdes, el kiosko y sus actividades culturales al aire libre. En la Plazuela encontrarás un ambiente muy agradable, lleno de música y antojitos que debes probar.

La Plazuela se encuentra a 30 minutos del Aeropuerto de Los Mochis, de igual manera, podrás llegar a ella en taxi con un costo entre $110 y 140.

Entra al Museo Interactivo Trapiche

Y si de pasar tiempo con los más pequeños de la casa se trata, el Museo Interactivo Trapiche debe de convertirse en una prioridad al visitar Los Mochis, Sinaloa.

En él, los pequeños podrán disfrutar de ciencia, tecnología, arte y cultura a través de diferentes instalaciones. Así como, exhibiciones y juegos coloridos que les harán desarrollar su intelecto y fortalecer áreas motrices. El costo va de los $50 a los $70.

Para llegar a Trapiche Museo Interactivo, tendrás que tomar un taxi con un costo que va de los $110 y $140, o si lo prefieres viajar en auto propio, con un costo de $30 a $50, en ambas tardarás en llegar 30 minutos.

Relájate en la Playa El Maviri

Siente la brisa en tu piel en este lugar ubicado en el Mar de Cortés y a solo 6 km de Topolobampo. Al mismo tiempo, camina y admira el paisaje único que te brinda esta especie de isla alargada.

Te recomendamos degustar de los platillos locales como: el pescado zarandeado, los caracoles en diferentes presentaciones, o un delicioso coctel de ostiones. De igual manera, practica deportes acuáticos como kayak, buceo o kiteboarding.

Para llegar podrás hacerlo tomando la carretera de Los Mochis – Topolobampo y el Mar de Cortés hacia El Maveri. Podrás hacerlo en taxi ($120 a $150) o en auto ($35 a $55) estarás en tu destino en 30 minutos.

Escápate a la Isla del Farallón

Esta isla representa otro sitio de Los Mochis turismo, que debes visitar. Ubicada en el Mar de Cortés funge como hogar natural de focas, lobos marinos y delfines que viven y desfilan por las aguas cristalinas.

Es increíble observar a los animales marinos encallados en la formación rocosa que se encuentra a la mitad del mar. De igual manera, te invitamos a practicar la pesca deportiva, avistamiento de aves y, por supuesto, fotografía de paisajes.

Podrás acceder a la isla desplazándose 45 minutos en lancha desde el puerto de Topolobampo. También, viaja desde Los Mochis 25 km por la carretera estatal.

Viva Aerobus recomienda además alquilar un auto para trasladarte a los lugares turísticos de la región.

Conoce los lugares para visitar en Los Mochis. Disfruta del Pacífico Mexicano en compañía de tu familia, amigos o pareja. Aún tienes mucho que descubrir en Los Mochis, Sinaloa. Consigue los mejores vuelos a Los Mochis, al mejor precio y vive un gran experiencia.

Entra AQUÍ y conoce los vuelos que ofrece Viva Aerobus

https://twitter.com/VivaAerobus/status/1424022649999667206

Te sugerimos: Semáforo epidemiológico: Por tercera ola de contagios de COVID-19, siete estados se pintan de rojo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.