Al momento

México

¡Se fortalecen! Firma AMACC convenio con Conalep; impartirán carreras técnicas de cine

A través de un comunicado emitido esta mañana Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Cine (AMACC), anunció la firma de un convenio de colaboración pedagógica con el Colegio Nacional de Educación  Profesional Técnica (Conalep)

| Internet

México.- Esta mañana la AMACC firmó un convenio con el Conalep para impartir carreras técnicas de cine en los planteles de la institución.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado emitido esta mañana Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Cine (AMACC), anunció la firma de un convenio de colaboración pedagógica con el Colegio Nacional de Educación  Profesional Técnica (Conalep), misma que garantiza la impartición de un programa especializado en cine.

A partir del 2022 se integrarán cinco carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del Conalep.

Entre las carreras técnicas que se impartirán en la institución se encuentran: 

  • Vestuario, Utilería y decoración
  • Construcción y montaje 
  • Montaje de iluminación 
  • Tramoya para cine y audiovisual

Lucía Gajá, coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, adelantó que la Academia buscará convenios con las productoras de cine para que los estudiantes egresados puedan ingresar en el campo laboral.

Lee también: México registra 618 muertes por COVID-19 y suma más de 243 mil actualmente

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.