Al momento

México

Apagones: ¿Quién repondrá mis electrodomésticos dañados? Checa cómo pedirlo a la CFE

Pero ojo, que no es cualquier tipo de apagón por el cual la CFE repone equipos dañados, estos deben ser específicos e imputables a la paraestatal

| Internet

México.- Todos los clientes de CFE en México están expuestos en algún momento dado, a sufrir fallas de electricidad por lluvias o tormentas; esto implica también la descompostura de equipos electrodomésticos que al estar conectados a la corriente, al momento de un apagón son los primeros que se queman. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero hay otros casos, en los que ninguna tormenta afecta, que ocasionan las descomposturas y si no son accidentes o hechos que afectaron las líneas de electricidad, la causa imputable es directamente a la Comisión Federal de Electricidad. 

https://twitter.com/CFE_Contigo/status/1401247291038744579

Es entonces cuando el usuario podrá pedir a la paraestatal , la reposición de dichos equipos, indica la CFE en su página oficial. 

“Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente”

¿Cuáles son los requisitos para poder registrar este tipo de solicitud?
•    Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.* 
•    El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos. 
•    Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio. 
•    En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos. 
•    Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes. 
•    Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
•    La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general. 
•    Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1418017728871403521

¿Dónde se realiza el trámite? 
Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. 

¿Tiene costo el trámite y cuál es el tiempo de respuesta? 
El trámite es totalmente gratuito y la respuesta se debe dar en un plazo máximo de 10 días hábiles. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1421969491207069700

¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al trámite? 
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.  El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite. 

Así que si el apagón te descompuso la tele, la lavadora, el refrigerador, los celulares u otros equipos, ahora ya sabes cuándo y como hacer el reclamo a la CFE y lograr que te lo reponga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.