DAÑOS CFE

Apagones: ¿Quién repondrá mis electrodomésticos dañados? Checa cómo pedirlo a la CFE

Pero ojo, que no es cualquier tipo de apagón por el cual la CFE repone equipos dañados, estos deben ser específicos e imputables a la paraestatal

Así que si el apagón te descompuso la tele, la lavadora, el refrigerador, los celulares u otros equipos, ahora ya sabes cuándo y como hacer el reclamo a la CFE y lograr que te lo repongaCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Todos los clientes de CFE en México están expuestos en algún momento dado, a sufrir fallas de electricidad por lluvias o tormentas; esto implica también la descompostura de equipos electrodomésticos que al estar conectados a la corriente, al momento de un apagón son los primeros que se queman. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero hay otros casos, en los que ninguna tormenta afecta, que ocasionan las descomposturas y si no son accidentes o hechos que afectaron las líneas de electricidad, la causa imputable es directamente a la Comisión Federal de Electricidad. 

Es entonces cuando el usuario podrá pedir a la paraestatal , la reposición de dichos equipos, indica la CFE en su página oficial. 

“Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente”

¿Cuáles son los requisitos para poder registrar este tipo de solicitud?
•    Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.* 
•    El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos. 
•    Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio. 
•    En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos. 
•    Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes. 
•    Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
•    La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general. 
•    Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”. 

¿Dónde se realiza el trámite? 
Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. 

¿Tiene costo el trámite y cuál es el tiempo de respuesta? 
El trámite es totalmente gratuito y la respuesta se debe dar en un plazo máximo de 10 días hábiles. 

¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al trámite? 
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.  El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite. 

Así que si el apagón te descompuso la tele, la lavadora, el refrigerador, los celulares u otros equipos, ahora ya sabes cuándo y como hacer el reclamo a la CFE y lograr que te lo reponga.