Al momento

México

Máxima tragedia: 50 niños se encuentran hospitalizados por COVID-19 en esta ciudad; 30 murieron

El secretario de Salud en ese estado, reportó que 50 niños están hospitalizados debido al COVID-19; hasta el momento 30 han perdido la vida por complicaciones

| Internet

México.- El secretario de Salud Estatal, Juan Carlos Márquez Heine informó que 50 niños habían sido hospitalizados por complicaciones derivadas por el COVID-19, mientras que, desde el inicio de la pandemia, 30 menores han muerto debido a esto. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario de dicho estado, asegura que los 50 menores, que actualmente están internados, presentan una condición estable y se espera que pronto se recuperen al cien por ciento. 

Por otro lado, detalló que a lo largo de la pandemia, cerca de ml 400 menores fueron infectados por COVID-19, dicha cifra, coloca al estado de Oaxaca en el lugar con menor tasa de mortalidad, a nivel nacional, en niños afectados por el virus.

De acuerdo con algunos informes, el Secretario de Salud informó que  los niños que habían perdido la vida por el virus tenían enfermedades asociadas con síntomas graves, como diabetes, cáncer o leucemia. 

Pese a esta situación, secretario instó a la población a no bajar la guardia, ya que señaló que había un surgido un repunte de contagios en la población joven, quienes comenzaban a tener mayores resultados positivos en las pruebas PCR.

Estamos reportando un ligero aumento en la tendencia de pacientes jóvenes hospitalizados porque contrajeron algunas de las variantes de riesgo de COVID-19, como la Delta y la Lambda, pero ello no ha implicado que crezca la tasa de letalidad, ni la mortalidad. 

Lee también: ¡No lo creerás! Nace pollito en cartera de huevos; esto sucedió

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.