Al momento

México

¿Y ahora qué sigue? Más de 2 millones de personas fueron vacunadas contra COVID-19 en la frontera norte, informa SSPC

La titular de la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras de la vacunación fronteriza la cual llevó 45 días aplicar el biológico contra COVID-19

| Internet

México.– Al concluir la vacunación en los estados que colindan de México con Estados Unidos, se precisó que fueron un total de 2 millones 602 mil  635 personas vacunadas de 6 entidades, las que recibieron tanto el biológico de la empresa Janssen es decir la vacuna Johnson & Johnson, así como en alguno de ellos se aplicó la de Pfizer/BioNTEch, informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al detallar el proceso de vacunación en la frontera norte de México, la funcionaria explicó que fueron 45 municipios donde en conjunto se vacuno a más del 87.5 por ciento de la población que habita en localidades que están cercanas a la línea divisoria con los Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina esta martes, Rodríguez Velázquez, detalló que fue el 22 de junio el día en que se contabilizaron más de 220 mil  634 dosis aplicadas en un solo día en el estado de Baja California.

Fueron los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cuyos ciudadanos de ciudades y municipios específicos fueron inmunizados contra COVID-19.

Precisó que fueron 45 días de vacunación, donde en total se inmunizaron en Baja California a 1 millón 247 mil 998 personas, es decir el 91 por ciento de la población en ese entidad, siendo el municipio de Tijuana el que mayor número de ciudadanos vacunados registro con 645 mil 891 personas, en esta entidad se aplicó la vacuna Janssen.

Mientras que en Sonora fueron 205 mil 579 personas, alrededor del 75 por ciento en 7 municipios, donde destacan, Puerto Peñasco, Nogales y San Luis Río Colorado.

En Chihuahua en 8 municipios se aplicaron 456 mil  801 personas, de la vacuna Pfizer, y donde mayor vacunación  se registró fue en Ciudad Juárez con 440 mil 890 personas.

En el caso de Coahuila fueron 125 mil personas vacunadas en 8 municipios, donde se inmunizó al 88 por ciento de la población, en Piedras Negras y Acuña es donde se registró más personas inmunizada.

Para el estado de Nuevo León solo fue en el municipio de Anáhuac con 4 mil 881 personas vacunadas, mientras que en Tamaulipas se vacuno al 82 por ciento de la población de 10 municipios siendo un total de 562 mil  240 vacunas la aplicadas en la zona.

Este programa se realizó como parte y con miras a la reapertura de la frontera norte entre México y Estados Unidos, donde se vacuno a todos los adultos mayores de 18 a 39 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.