Al momento

México

Para finales del mes de agosto México tendrá 100 millones de vacunas antiCOVID: Ebrard

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que con esta cifra, el país ingresará a la lista de los 10 países con más de 100 millones de vacunas contra el virus SARS CoV-2

| Internet

México.– Será a finales del mes de agosto, cuando en México se habrá recibido 100 millones de vacunas antiCOVID, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien mencionó que son más de 10 países que han recibido esa cifra del biológico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, de este martes, al hablar del abasto de las vacunas contra COVID-19,  Ebrard Casaubon, reiteró el abasto, el cual esta garantizado para el Plan Nacional de Vacunación.

“Estimamos que a fines de agosto se alcancen los 100 millones de dosis en nuestro país, que es el plan que tenemos establecido. Esto significa que hoy en día son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de dosis, entonces vamos a llegar ahí más o menos a fines de agosto”.

Al hablar en el ‘Pulso de la Salud’, de que se cuenta con contratos que garantizan el avance en la aplicación de la vacuna a la población mayor de 18 años, aprovecho para anunciar que se concluyó el compromiso con la empresa Sinovac en la entrega del biológico contra COVID-19.

Agradeció al gobierno de China y a la empresa Sinovac por la entrega puntual de las 20 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

Sinovac fue la tercera farmacéutica en enviar dosis de vacunas a México, sólo detrás de Pfizer y AstraZeneca.

“Terminamos ya nuestro contrato con Sinovac de China, agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como al gobierno de China el apoyo con 19 vuelos”.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.