Al momento

México

Hospitalizados por COVID-19 en esta tercera ola, en un 97% no están vacunados: Salud

Autoridades de salud reiteraron el llamado a la ciudadanía a inmunizarse contra COVID-19, aunque ya haya pasado su etapa pueden acudir a los centros de vacunación

| Internet

México.– El 97 por ciento de los hospitalizados por COVID-19 durante la tercera ola de contagios no están vacunados, por ello el llamado a que se inmunice contra el virus SARS Cov-2, exhortó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en el ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell Ramírez, precisó que solo el 3 % por ciento de los pacientes internados por COVID-19 presentan  alguna “inmunodepresión importante“.

‘El 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19, no se vacunaron, el 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga la efectividad la vacuna’.

En México se reporta que la tercera ola de COVID-19, tiene varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado mes de enero.

El funcionario federal reiteró el llamado a las personas para que acudan a aplicarse el biológico antiCOVID, ya que eso puede ser la diferencia en cuanto a la afectación en caso de contraer el virus.

‘Es sumamente importante vacunarse, la vacunación reduce el impacto del COVID-19, reduce la mortalidad y la hospitalización’.

México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 decesos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil e India.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que los estados que presentan mayor número de casos de contagios, reactivaron las zonas COVID de los hospitales para la atención especializada de pacientes con el padecimiento.

López-Gatell Ramírez,  aprovechó para reiterar a la ciudadanía que acudan a vacunarse, ya que eso ha permitido reducir la mortalidad por COVID-19 en un 4 %, donde destacan personas de 60 años y más y de 50 a 59 años.

Tan solo este lunes la SSA en México reportó seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.