Al momento

México

Video: ¡Se le juntaron los problemas de Chiapas! Así “le hicieron bola” protestantes a AMLO

Al mandatario mexicano maestros de la CNTE le impidieron el paso a su camioneta y no pudo encabezar su conferencia matutina

| Internet

México.- Desde las 6:00 de la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente de México fue impedido para llegar a su conferencia matutina, ya que en la VII Región Militar un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueó la entrada y rodeó la camioneta del mandatario para ser escuchados en sus demandas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un video de Alerta Chiapas en Facebook, se narra el momento desde la llegada del Presidente a la zona, donde se informa que un grupo de maestros, personal de Salud despedido, familiares de presos políticos y estudiantes, lo esperaban con pancartas rodeando el vehículo, cantando y gritando consignas.

“Hay maestros de la coordinadora, familiares de presos políticos, personal de Salud, exconcesionarios del transporte, normalistas, exigiendo ampliación de matrículas, estudiantes, es decir se juntaron los problemas de Chiapas, por lo que se exige atención a sus demandas de parte del presidente López Obrador”.

En el video se observan momentos de tensión en los mismos manifestantes, ya que se mira que, tras varios minutos algunos consideraron replegarse para que pasara, mientras que otras personas del mismo grupo se colocaban a un lado de la camioneta o enfrente para ser escuchados por el mandatario.

“Atiéndanos Presidente, queremos solución a nuestras demandas”, gritaban los manifestantes a AMLO, que desde su camioneta observaba el hecho.

Por más de dos horas no se permitió el acceso a la zona militar en Chiapas, por lo que el Presidente no pudo encabezar su tradicional conferencia matutina, pero envió un video desde al auto donde explica la situación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que estas acciones son indebidas, pero tiene derecho a manifestarse, explicó que desde las 6 de la mañana arribó a la Región Militar en el municipio, pero un grupo de maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigiendo atención a sus demandas.

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés, decidí permanecerá aquí, no entrar por la fuerza, no son muchos podría entrar y llevar a cabo la conferencia, para que estos grupos que no abusen y respeten, eso que hacen es completamente indebido, pero tienen derecho a manifestarse”.

Al mandatario mexicano maestros de la CNTE le impidieron el paso a su camioneta y no pudo encabezar su conferencia matutina

Indicó que se les dijo que la titular de al SEP, Delfina Gómez, sería la indicada para atender y escuchar sus demandas.

“Ya se les planteó que sea la titular de la SEP, la que los atienda, pero ellos quieren que los atendamos y demos solución a sus demandas, eso no lo podemos permitir, siempre hemos atendido a los maestros, pero en el caso de Chiapas hay intereses creados en las dirigencias y es lamentable”.

Reiteró que el gobierno de la 4T no actúa de la misma forma que los gobiernos anteriores  al contrario, se ayudó a cancelar la reforma educativa, dijo que no se les maltrata, no es igual que antes, hasta los que fueron despedidos con la reformas ya están reinstalados y como nunca se apoyan a estudiantes con becas y más acciones en beneficio de los maestros.

“Y si yo merezco ese trato, le pido a gente que no se impaciente y no se preocupe de nada, tengo mi conciencia tranquila , estoy acostumbrado a estas acciones,  pero no puedo someterme a chantajes, no establezco relaciones de complicidad mafiosa con ningún grupo, el Presidente no puede ser rehén de nadie”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.