Al momento

México

Secretaría de Salud reporta en Colima el primer caso de variante Lambda de COVID-19

La cepa Lambda se identificó por primera vez en Perú en diciembre pasado y ahora representa el 80% de todos los casos de COVID-19 en la región

| Internet

México.- La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, ha informado que el pasado 19 de agosto se detectó en Colima la variante Lambda de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Delgado Carrillo señaló que hasta el momento se tiene el registro de 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus.

En Colima, 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alfa, 10 a la Gamma y 1 a la Lambda.

La cepa Lambda se identificó por primera vez en Perú en diciembre pasado y ahora representa el 80% de todos los casos de COVID-19 en la región. También es responsable de un tercio de todos los casos en el vecino Chile.

Los primeros datos sobre la variante han sugerido que puede ser incluso más contagiosa que las variantes Delta y Alpha, así como la cepa Gamma, que se encuentra en Brasil.

También existe la preocupación de que pueda evadir las vacunas, y los investigadores de la Universidad de Chile en la capital, Santiago, dijeron en un estudio: “Nuestros datos muestran por primera vez que las mutaciones presentes en la proteína de pico de la variante Lambda confieren escape a anticuerpos neutralizantes y aumento de la infectividad”.

Según una investigación de Estados Unidos, dio indicación temprana de que las vacunas de ARNm Covid-19, Pfizer y Moderna, aún brindarán protección contra la variante, y su eficacia solo se verá ligeramente afectada por el cambio de la cepa en su proteína de pico. Actualmente no hay datos sobre si la vacuna de AstraZeneca también será efectivo.

Te sugerimos: ¿Recibes paquetes en casa? ¡Atento! hay una nueva forma de robo de identidad, debes tener cuidado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.