Al momento

México

Ricardo Anaya comparece ante el juez por ser acusado de soborno; fue a través de ZOOM

El excandidato presidencial atendió la cita ante el juez por acusaciones de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero

| Internet

México.- Ricardo Anaya compareció ante el juez federal por el caso en su contra donde la FGR lo acusa de recibir sobornos por 6.8 millones de pesos, aunque su asistencia fue por videoconferencia. Más adelante el juez la reprogramó para el 4 de octubre.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El excandidato presidencial atendió la cita ante el juez por acusaciones de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de los supuestos sobornos que recibió al igual que otros legisladores de oposición para aprobar la Reforma Energética.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó a medios nacionales que este 26 de agosto Ricardo Anaya compareció ante la autoridad judicial.

El juez ordenó reprogramar la audiencia al 4 de octubre luego de que no brindaron al acusado la carpeta de investigación de los delitos por los cuales lo acusan, para que pueda plantear su defensa.

La investigación de la FGR incluye testimonio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien afirmó que dio mediante un colaborador cercano 6.8 millones de pesos a Anaya para que votara a favor de la Reforma Energética.

Anaya votó a favor y la FGR aporta como argumento que consta en indagatorias ministeriales que tuvo reuniones en la sede de Pemex con Emilio Lozoya.

El panista ha negado todas las acusaciones y sostiene que se trata de persecución de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Lee también: El libro “A la mitad del camino”, sale a la venta este fin de semana: AMLO

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.