Al momento

México

Pide AMLO a EU invertir en programa integral de apoyo a Centroamérica

El mandatario mexicano consideró que se debe solucionar el problema de migración, pero con una visión de fondo que inhiba estas acciones

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el tema relacionado con el programa Quédate en casa, la migración de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, López Obrador,  aseguró que su gobierno tiene una buena relación con la administración de Estados Unidos y que, por eso, se ha acercado al presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, para intentar buscar una solución al problema de migración  que involucra a Norte y Centroamérica. 

El mandatario mexicano  aseguró que se atiende el problema de fondo y se está buscando que se invierta, para que haya desarrollo, empleos, bienestar y evitar que la gente tenga que emigrar de sus países de origen”. En ese sentido, dijo que nadie se va a otro país por gusto, sino por necesidad y por eso es necesario mejorar las condiciones de vida esos países y estados. 

Señaló que su intención es convencer al gobierno de Estados Unidos para que se invierta en el desarrollo Centroamérica.

“Queremos que Estados Unidos eche a andar un programa de visas de trabajo. Se necesita la mano de obra y la fuerza de trabajo de mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos”.

Destacó que  el programa Sembrando Vida es una gran oportunidad incrementar este programa que se realiza en México y desarrollarlo también en países de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala y Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=hoLCxbb6RZc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.