Al momento

México

¿Ya sabes cómo sacar la constancia de vigencia del IMSS? Checa lo que tienes que hacer

Este documento es muy importante para los derechohabientes, por ello te decimos que necesitas para tramitarlo

| Internet

México.– La Constancia de Vigencia  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que valida la vigencia de derechos que tienen un trabajador y sus beneficiarios para recibir los servicios de atención médica en los centros de salud de la institución; es decir, estar dado de alta ante el IMSS.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Muchas personas que conocen el concepto e importancia que tienen este documento y porque es bueno entender para que nos sirves es por ello que te decimos que tienes que hacer para tramitar el documento.

¿Cómo obtener la constancia de vigencia de derechos en línea?

Existen dos medios a tu disposición para que puedas sacar la constancia de derechos IMSS, como primera opción puedes acercarte a una de las ventanillas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y, el otro método consiste en solicitar dicho documento de forma online.

En esta ocasión se va a explicar el segundo método y para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresar al siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.
  • Ahora haz clic en “Consulta tu vigencia ahora”.
  • En la siguiente pantalla tienes que completar los espacios en blanco con los datos que soliciten, CURP, NSS y tu correo electrónico, luego hacer clic en “Continuar”.
  • Ahora el sistema te enviará la constancia en formato PDF al correo electrónico que ingresaste.
  • Y de esta forma puedes obtener tu constancia de vigencia de derechos IMSS. No olvides que también tienes la opción de imprimir este documento.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la constancia de vigencia de derechos del IMSS?

Muy aparte de seguir el procedimiento que se ha explicado en el apartado anterior para obtener la constancia de vigencia de derechos. También se tiene que cumplir con algunos requisitos para proceder con la solicitud de dicho documento y, son los siguientes:

  • El Número de la Seguridad Social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población vigente (CURP).
  • Correo electrónico activo.

Como te acabas de dar cuenta, no fue complicado seguir el procedimiento para saber cómo sacar la constancia de vigencia de derechos del IMSS. Solo tienes que seguir al pie de la letra cada paso que se ha mencionado y listo. Ahora tienes toda la información que necesitas en tus manos para que puedas solicitar este valioso documento hoy mismo.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Ten cuidado! Estas son las causas por la que te pueden quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1430561449903108098

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.