Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y gastronómica del pueblo de Imala, perteneciente a Culiacán, este sábado 17 de mayo se llevará a cabo el evento Chef’s Take Imala, que contará con la participación de los reconocidos chefs “Nacho” Reyes y “Nacho” Osuna, teniendo como sede el restaurante Imalazo.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta edición 2025 se suma la participación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en sus delegaciones Culiacán, Mazatlán y estatal. En rueda de prensa, representantes de la cámara explicaron que con el respaldo de los gobiernos municipal y estatal, así como de los comercios locales de Imala, se busca realizar un evento que genere una importante derrama económica y brinde un respiro al pueblo.
El evento ofrecerá diversas actividades turísticas y recreativas como caravanas de motocicletas, bicicletas, vehículos, así como caminatas, todas ellas en el trayecto de acceso y como parte del inicio del evento.
Debes leer: Se acercan instrumentos a negocios: Oficina móvil del SAT anuncia fechas en 3 municipios ¡Conócelo!
Al llegar a la plazuela de Imala los asistentes podrán disfrutar de todos los puestos de antojitos habilitados, restaurantes en operación, música en vivo, artesanías, albercas y aguas termales.
El momento principal será la gran cocinada a cargo de los chefs “Nacho” Osuna y “Nacho” Reyes, quienes sorprenderán con una variedad de platillos sinaloenses que irán desde los más tradicionales hasta creaciones propias, siempre con un toque 100 % sinaloense.
La sede de esta megacocinada será el restaurante Imalazo, ubicado en el centro de Imala, donde a partir de las 8:00 horas comenzará a recibir a todos los turistas que deseen disfrutar de este evento y de las actividades complementarias.
Más en Sinaloa: ¡De las mejores! Ángela María gana mención honorífica en la Olimpiada Europea de Matemáticas 2025
La presidenta de Canirac Culiacán, Karla Fernanda Beltrán, y Érick Mandujano Caro, representante de la Canirac estatal, aseguraron que el evento dejará una importante derrama económica en todos los sectores de Imala, ya que se espera que los asistentes pasen el día completo en el pueblo disfrutando no solo de la gastronomía, sino de todos sus atractivos.
Asimismo, se abordó el tema de la seguridad. Los organizadores reiteraron que hay plena coordinación con las corporaciones para garantizar una ruta segura para los asistentes. Por su parte, Alfredo Verdugo Beltrán, representante del restaurante sede Imalazo, aseguró que la vigilancia en Imala es constante y perceptible en el día a día.
“Ya tiene como dos meses que se aprobó la ruta segura para Imala, en fin de semana hay patrullaje seguro por toda la carretera, hay retenes en la salida, y hay una base militar. Igual convocar a las autoridades para que ese día redoblen la seguridad”, agregó el restaurantero.