Al momento

México

¿Quieres vivir en el extranjero? Canadá revela una nueva forma de conseguir permiso laboral

Con la población de Canadá cada vez más adulta y las bajas tasas de natalidad, estudiar en Canadá es casi un seguro para que los extranjeros consigan permiso de trabajo o residencia permanente

| Internet

Canadá.- Debido a la calidad de vida de sus habitantes y porque actualmente su sistema migratorio otorga la posibilidad de obtener residencia permanente, Canadá se ha convertido en uno de los países favoritos en cuanto a migración se refiere.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Existen muchos caminos para lograr vivir y trabajar de manera legal en el país del maple; con la población canadiense cada vez mayor y la baja tasa de natalidad, este hermano del norte tiene diferentes alternativas para conseguir talento extranjero que los ayude en el desarrollo de su economía; de acuerdo a Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, una agencia que ayuda a los extranjeros para estudiar en Canadá, una de las nuevas alternativas para trabajar y vivir en el lugar es con el estudio.

“Hay un hueco importante que se nutre todos los días por la jubilación de los baby boomers. Cada vez nos estamos quedando con más trabajos que gente en Canadá. Entonces, los estudiantes internacionales son cruciales en la economía”, señala Perrón.

Además, asegura que aunque hay oportunidades en todos los sectores laborales, los más abundantes son las áreas de ingeniería, tecnología, negocios y salud.

Para Bruno Perrón, las ventajas de estudiar en Canadá son infinitas. Explica que, de entrada, la nación tiene un excelente sistema educativo, pues muchas de sus universidades públicas están mejor calificadas y son más económicas que las de Europa y Estados Unidos.  

Actualmente, México es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en Canadá, sólo por detrás de Brasil. En 2019 había cerca de 18 mil mexicanos estudiando allá y CLASS Education estima que en 2022 serán alrededor de 30 mil.

En Canadá, los estudiantes internacionales son beneficiados con un permiso de trabajo tras su graduación. Además, desde el día que inicias tus estudios, puedes tramitar un permiso de trabajo a medio tiempo; por otra parte, si migras con tu pareja y no está estudiando, le otorgarán un permiso para laborar a tiempo completo.

“Si vas con tu pareja, ella puede trabajar desde el mismo día a tiempo completo. Y si van con hijos, ellos pueden entrar a escuelas públicas canadienses sin ningún costo en primaria, secundaria y preparatoria, como si fueran canadienses”, explica Bruno Perrón.

Una vez terminados tus estudios, te harás acreedor de un permiso para laborar a tiempo completo por mínimo un año. A partir de ese momento, podrías iniciar tu trámite para aplicar a la residencia permanente en el país.

Si tienes duras y deseas aplicar a alguna beca o programa de apoyo para estudiantes y migrantes en Canadá, puedes ingresar aquí, donde te asesorarán.

Te sugerimos: Ataque terrorista pone en riesgo evacuación de afganos en el aeropuerto de Kabul

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.