Al momento

México

Por mal clima: Cancela AMLO sobrevuelo en zonas afectadas en Veracruz por huracán “Grace”

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que atendió la recomendación de la Sedena, sobre el mal clima que persiste en la zona

| Internet

Xalapa, Veracruz.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que canceló el sobrevuelo que tenía programado sobre las zonas afectadas, en el estado de Veracruz para supervisar los daños causados por el huracán “Grace” en la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al encabezar su conferencia matutina desde el estado de Veracruz, uno de los más afectados por el “azote” del huracán “Grace”, precisó que tomó esa decisión luego de la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues informaron que no conviene debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentan en Veracruz.

Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil,  anunció la realización de un censo para conocer los daños más detallados en los municipios afectados del estado de  Veracruz, el cual  iniciará este miércoles 25 de agosto y estima que dure una semana para conocer la afectación en cada municipio y ver como se apoyara a esas familias.

Indicó que paralelamente a la realización por parte de funcionarios federales que recorrerán la zona casa por casa, para hablar con el jefe de la familia y conocer de viva voz la afectación en su vivienda y su patrimonio, pero de manera emergente los afectados son  apoyados con despensas, colchonetas, láminas, agua, por mencionar algunos apoyos.

“Este censo se hará casa por casa, iniciara hoy y concluirá una semana, se realizará de manera transparente y minucioso, se platica con el jefe de familia para conocer los daños en la familia, se reciben los datos directamente, así como se pedirán CURP e INE para el registro, así como la toma de fotografías que comprueben la afectación a la vivienda.

https://www.youtube.com/watch?v=iWwBcXwh-pM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.