Al momento

México

¡Atención maestros! Están esperando un refuerzo de la vacuna CanSino, esto dijo AMLO al respecto

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre si en qué fecha se tendría pensado aplicar el refuerzo contra COVID-19 al personal educativo en el país, ya que el biológico CanSino es de una sola dosis

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, señaló que solo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace la recomendación sobre una dosis de refuerzo de  la vacuna AntiCOVID, ser cuando sea aplicada a los maestros y personal administrativos a quienes se les inoculó con el biológico CanSino de una sola dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al ser cuestionado sobre el tema, en el marco de su conferencia matutina este miércoles, el mandatario mexicano apuntó que todo el personal educativo del país fue inmunizado con la dosis de CanSino, aunque si es necesario reforzar con una segunda dosis, se aplicará siempre y cuando sea ante la recomendación de los expertos en salud.

“Pese a  peticiones de docentes y personal administrativo, quienes recibieron CanSino, se les aplicará un refuerzo siempre y cuando la recomienden expertos, ya todos los maestros están vacunados,  se dio una vacunación con CanSino, que es de una sola dosis, y hasta el momento los especialistas hablan de que es suficiente para proteger contra el COVID-19”.

Señaló que esta demostrado con estudios clínicos que “si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección”.

López Obrador afirmó que en esta tercera ola de COVID-19 “desgraciadamente los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, son los que no se han vacunado”.

 Durante la “mañanera” realizada desde Xalapa, Veracruz, donde se evalúan los daños y se ofrece apoyo a los damnificados de 24 municipios, el Jefe del Ejecutivo Federal, sostuvo que en la mayoría de la entidad hay condiciones de regresar a las aulas y reiteró su postura de urgencia por volver a las clases presenciales.

“Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz”, sí se van a poder reiniciar las clases en los municipios de Veracruz, yo reiteró, estoy a favor, decidida y abiertamente del regreso a clases. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas”.

Señaló que en el caso en donde no sea posible, no se acudirá a clases presenciales, pero las escuelas y los municipios recibirán toda la ayuda necesaria para rehabilitar las escuelas.

“En los casos en donde no haya escuelas habilitadas, se trabajará para rehabilitarlas. Si no, se ayudará a recuperar las casas y que los niños puedan tomar las clases desde su hogar”.

 TE PUEDE INTERESAR: “Ya no hay corrupción, antes el Fonden era un barril sin fondo, señala López Obrador

https://www.youtube.com/watch?v=iWwBcXwh-pM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.