Al momento

México

Arranca censo para conocer la cifra real de damnificados por el huracán “Grace” en Veracruz

Este se realizará casa por casa para conocer la situación real de los municipios más afectados del estado, de igual forma se continuarán entregando apoyos por parte de Sedena y Semar

| Internet

Xalapa, Veracruz.– La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que de los 63 municipios afectados por el paso del huracán “Grace”, por el estado de Veracruz, primeramente se realizará en 24 localidades un censo para conocer la cifra real de afectaciones de cada familia que habita en ellos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia  matutina realizada desde el municipio de Xalapa, Veracruz, la funcionaria federal detalló que el censo iniciará este miércoles 25 de agosto y estima que dure una semana para conocer la afectación en cada municipio y ver como se apoyara a esas familias.

Indicó que paralelamente a la realización por parte de funcionarios federales que recorrerán la zona casa por casa, para hablar con el jefe de la familia y conocer de viva voz la afectación en su vivienda y su patrimonio, pero de manera emergente los afectados son  apoyados con despensas, colchonetas, láminas, agua, por mencionar algunos apoyos.

“Este censo se hará casa por casa,  iniciara hoy y concluirá una semana, se realizará de  manera transparente y minucioso, se platica con el jefe de familia para conocer los daños en la familia, se reciben los datos directamente, así como se pedirán CURP e INE para el registro, así como la toma de fotografías que comprueben la afectación a la vivienda.

Estimó que el censo se ampliara a los estados de Puebla e Hidalgo ya que hay municipios muy afectados por el paso del huracán “Grace”, y también serán apoyados.

“En los 24 municipios afectados, el censo se realizará  casa por casa y lo harán de una manera precisa los funcionario federales, perdidas por ganado y producción agrícola, habrá un apoyo directo  a los afectados, a través del censo no habrá intermediarios, será un apoyo directo”.

https://www.youtube.com/watch?v=iWwBcXwh-pM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.