Al momento

México

Más de 2 mil kilómetros de vías férreas, promete AMLO antes de que culmine su mandato

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló es una prioridad de su administración realizar obras que generen desarrollo en el país

| Internet

México.–  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que antes de terminar su mandato, en caso de que no se dé la revocación tras la consulta del próximo año, quedarán listos más de 2 mil kilómetros de vías férreas en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Voy a entregar 2 mil kilómetros de vías férreas, con trenes de pasajeros, modernos”, dijo.

Durante su conferencia matutina este miércoles, indicó que es una prioridad de su administración la generación de obras que lleven desarrollo a las diversas zonas del país.

Detalló que en el caso de la construcción del Tren Maya, se crearán 300 mil empleos en un año.

Con relación a las obras, explicó que el socio mayoritario de los trabajos será la Secretaria de Marina y el resto de los socios los Gobiernos de Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Oaxaca.

“Se están creando empleos como nunca. Por ejemplo, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, y el sureste ha sido tomado en cuenta. Se abandonó por mucho tiempo.

López Obrador expuso  que se confiaba en los ingresos petroleros y se dejó de tomar en cuenta al Sureste, con excepción de Cancún, que fue el único destino que sí tuvo crecimiento en esa región del país.

“Ahora le estamos devolviendo algo de lo que por justicia les corresponde”, dijo AMLO sobre el crecimiento y las oportunidades laborales que se tendrán en el Sureste de México, gracias a obras federales como la del Tren Maya.

De igual forma, afirmó que las obras importantes de infraestructura de su gobierno, también se verán reflejadas en el norte y centro del país.

https://www.youtube.com/watch?v=18JmHEUqvGE

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.