Al momento

México

Explosión en CDMX fue por mala instalación de equipo de lavado y secado: Alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez declaró que la explosión por acumulación de gas LP se originó por la mala instalación de un equipo de lavado y secado.

| Internet

México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que la explosión por acumulación de gas se originó por la mala instalación de un equipo de lavado y secado en el departamento 307 del edificio ubicado en el 1909 de la avenida Coyoacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una entrevista para Radio Formula, el alcalde explicó las causas de origen de la explosión, registrada la mañana del lunes.

“Fue una acumulación de gas LP en el departamento 307. Tiene que ver con un equipo, al interior del departamento, que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación durante cinco u ocho horas de este gas”, expresó.

Reveló además que las revisiones preliminares en el edificio mostraron que el sitio no tuvo daños estructurales, por lo que podría no considerarse la demolición.

“En algunas de las revisiones preliminares que se hicieron el día de ayer, sólamente lo que tiene que ver con el 307 y el 207 tuvieron desprendimiento de una loza ligera. Este edificio tiene un método constructivo de columnas y trabes por lo que, obviamente, todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios sí tendrá que ser reparado”, dijo.

 Las víctimas afectadas por la explosión fueron atendidas por la alcaldía Benito Juárez, 17 familias se instalaron en un hotel en una de las calles cercanas al siniestro y también se les alojará ahí la noche de hoy y del miércoles, mientras que Claudia Sheinbaum se comprometió a darles un apoyo de renta en lo que ingresan las aseguradoras.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1427664020480405509?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427664020480405509%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2021%2F08%2F17%2Fexplosion-gas-benito-juarez-mala-instalacion-equipo-lavado-secado-alcalde-taboada%2F

Te sugerimos: Video: Así vivieron la explosión en edificio de CDMX; hay 63 familias afectadas y suman 22 heridos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.