Al momento

México

Reportan desaparición del diputado Saúl Huerta tras ser destituido de su cargo por abuso sexual

Los agentes ya cuentan con la orden de aprehensión contra el legislador luego de que este miércoles le fuera quitado su fuero federal en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, pero no lo han encontrado

| Internet

México.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, por la acusaciones de abuso contra menores, reportan que el funcionario desapareció sin rastro alguno.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con los informes del periodista Carlos Jiménez, desde las primeras horas de este jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca al diputado federal poblano de Morena en los domicilios que había proporcionado en su reciente visita el pasado 05 de agosto, pero en ninguno apareció.

Los agentes ya cuentan con la orden de aprehensión contra el legislador luego de que este miércoles le fuera quitado su fuero federal en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

El anterior 5 de agosto, Saúl Huerta apareció y se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declarar por las acusaciones en su contra por el delito de violación contra dos menores de edad. En ese entonces, el diputado federal aún contaba con el fuero federal.

Desde mediados de abril, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados, quienes son originarios de Puebla.

Actualmente, el diputado Saúl Huerta se considera prófugo de la justicia, pues al no contar con el fuero que lo protegía, puede ser detenido en cualquier momento.

Lee también: VIDEO: Policía Municipal y sicarios colaboran para ejecutar y levantan a varios sujetos en Sonora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.