Al momento

México

NASA advierte que desaparecerán playas mexicanas; Cancún, Mazatlán y Los Cabos están en la lista

Los Cabos, Acapulco, Manzanillo, Cancún y Mazatlán serían tan solo algunas de las playas mexicanas que se verían afectadas.

| Internet

México.- A través de una nueva herramienta que lanzó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, podrás saber cuánto subirá el nivel del mar debido a los efectos del cambio climático, la mala noticia es que gran parte del litoral mexicano podría desaparecer.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Cabos, Acapulco, Manzanillo, Cancún y Mazatlán serían tan solo algunas de las playas mexicanas que se verían afectadas por los incrementos del mar causados por el cambio climático.

La plataforma Sea Level Projection, permite ver y descargar el análisis sobre cómo aumentará el nivel del mar de 2020 a 2150, según estadísticas y previsiones del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas.

Ingresa AQUÍ para ver el incremento que habrá en todas las playas del mundo, solo tienes que hacer clic en la locación que se quiera analizar y elegir el modelo predictivo para conocer el aumento que tendría el nivel del mar.

“Además de proporcionar instantáneas del aumento del nivel del mar en las próximas décadas, la herramienta permite a los usuarios centrarse en los efectos de los diferentes procesos que impulsan el aumento del nivel del mar. Esos procesos incluyen el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares y la medida en que las aguas del océano cambian sus patrones de circulación o se expanden a medida que se calientan, lo que puede afectar la altura del océano”, señala la página de la NASA.

Estos son algunos ejemplos de las playas mexicanas:

  • Mazatlán: Este famoso destino en Sinaloa se sumergiría 0.74 metros en menos de 79 años. 
  • Cabo San Lucas: El mar subiría 0.67 metros para el cambio de siglo en el balneario en el extremo sur de la península de Baja California.   
  • Acapulco: La joya del Pacífico mexicano en Guerrero sería una de las costas más afectadas, pues se perderían 1.16 metros de litoral. 
  • Guaymas: El nivel del mar se elevaría 0.80 metros para el 2100 en esta ciudad sonorense.  
  • Manzanillo: En menos de 100 años, la ciudad portuaria de Colima estaría 0.91 metros bajo el mar.

Cabe destacar que la aplicación no busca alarmar a las personas, si no ayudar a pronosticar escenarios futuros y sobre todo desarrollar recursos costeros en consecuencia.  

https://twitter.com/NASA360/status/1425129182552596483?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425129182552596483%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.entrepreneur.com%2Farticle%2F380084

Te sugerimos: Clima: ¡Prepárate! Tormentas Linda y Kevin activarán lluvias, viento y oleaje en noroeste del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.