Al momento

México

¿Tienes estas llantas? Profeco exhibe marca por fallas y pérdida de aire

La Procuraduría Federal del Consumidor puso a prueba las principales marcas de neumáticos del mercado y una en particular no pasó la prueba.

| Internet

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido una alerta por modelos de neumáticos presentes en el mercado mexicano que presentaron distintas fallas o que consideran un peligro, como la pérdida de aire.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Profeco indicó que es esencial mantener siempre los neumáticos en buen estado y montar los más adecuados cuando es necesario cambiarlos, ya que las llantas influyen directamente sobre el rendimiento, comportamiento y prestaciones de los vehículos.

Ante esto, la procuraduría hizo un llamado a revisión, en coordinación con la empresa Continental Tire de México, debido al reciente descubrimiento de un modelo de esta marca que podría presentar ciertos problemas.

En las pruebas un modelo presentó una potencial pérdida de presión de aire o una separación del borde del cinturón, lo que podría provocar una pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.

De acuerdo con Continental Tire, algunos neumáticos también se verán afectados pudiendo experimentar un probable rompimiento de la carcasa en la pared lateral, con pérdida repentina de aire.

Según el comunicado compartido por la Profeco, Continental Tire de México ha iniciado un programa voluntario de sustitución de llantas, donde está involucrado el producto 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT, fabricado en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos.

Continental señaló que el cliente podrá acudir con el distribuidor más cercano, quien previamente confirmará si la llanta es perteneciente al programa.

La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Te sugerimos: Video: Madre olvida a su hijo en un taxi de Sonora, pasajero lo descubre y se viraliza

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.