Al momento

México

“Invitamos al Presidente Biden a México para el mes de septiembre, esperamos la respuesta": AMLO

Al anunciar que mediante la reunión con funcionarios estadounidenses, se hizo la invitación, para una reunión donde se traten temas de alto nivel para ambos países

| Internet

México.– El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, informó que invitó al mandatario estadounidense Joe Biden, a tener un dialogo para tratar temas de alto nivel para ambos países.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras la reunión realizada este martes con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, y el asesor Jake Sullivan, fue “muy provechosa” y buena para ambos países, el mandatario mexicano aprovechó y envió la invitación a su homólogo estadounidense.

Durante su conferencia matutina, este miércoles, explicó que en caso de ser aceptada, se llevaría a cabo a finales de septiembre.

Reiteró que es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden, por lo que dijo será bueno hablar de temas en particular entre ambos mandatarios.

López Obrador dijo que al igual que ocurrió en su llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, se está buscando tener un plan conjunto que incluya el crecimiento económico de América del Norte y de América en general.

En este sentido, explicó, hizo un planteamiento de cómo fortalecer a la región ante el crecimiento económico y comercial de Asia, integrando a los países en lo económico pero respetando su soberanía.

El presidente de México adelantó que para llegar a un acuerdo general habrá en Estados Unidos un encuentro entre funcionarios del más alto nivel en materia económica.

‘Eso incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países  de América Central, incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral’.

https://www.youtube.com/watch?v=2O_apfEY5DE

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.