Al momento

México

¡En Consejo Técnico! SEP propone a maestros inflar globos, intercambiarlos y reventarlos; causa indignación

Esta guía publicada oficialmente por la autoridad escolar desató indignación por la práctica con globos que propone en plena tercera ola de COVID-19

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el documento oficial del Consejo Técnico Escolar para los docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria pocos días antes del regreso a clases presenciales.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero esta guía publicada oficialmente por la autoridad escolar desató indignación por la práctica con globos que propone en plena tercera ola de COVID-19 que azota a nivel nacional.

El apartado se titula ‘¡Qué gusto de volvernos a encontrar!’ en la página 10 y propone a los docentes una dinámica donde ellos tienen que escribir en un trozo de hoja una frase que exprese su contento por regresar a la escuela.

Luego deben enrollar el papel, introducirlo en un globo inflado, amarrarlo y comienzan a jugar con ellos al compás de una canción.

Deben arrojar sus globos al aire, evitar que se caigan al suelo y cuando termine la canción tienen que tomar un globo que no sea el suyo.

“Por turnos, cada uno desamarra o revienta el globo y lee lo que dice el papel”, dice el paso ‘e’ de la actividad.

https://twitter.com/DrChavezDiaz/status/1424856576800829448?

 

La actividad no está propuesta para los niños, aunque sí para los maestros y a tan sólo tres semanas del regreso a clases.

Advierten el riesgo de esta actividad en plena pandemia y pocos días antes del retorno a las aulas, pues los globos implicarían la presencia de gotículas y aliento (aerosoles), las dos principales formas de contagio de COVID-19.

Además de ver como innecesario el juego, también habría contacto de los educadores con objetos que tocaron sus compañeros. A ello se le suma el riesgo de que al moverse por la sala o espacio ignorarían la sana distancia y se colocarían bajo la nube de aerosoles (aliento y saliva) de otros.

Lee también: Es detenido ‘El Werko’ presunto líder de la “Tropa del infierno”, brazo del Cárter del Noroeste.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.