Al momento

México

Video: Ricardo Salinas Pliego capta caída de rocas del volcán Stromboli durante sus vacaciones

El empresario mexicano sigue de descanso junto con su familia en Italia; las imágenes las grabó durante un recorrido por la zona en su yate 

| Internet

México.- Las noticias siguen al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que aún de vacaciones se da tiempo para informar lo que vive, ocurre y disfruta en su visita a Europa, en esta ocasión la costa de Italia

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una publicación en redes sociales captó el momento justo en el que el famoso volcán Stromboli registró caída de rocas “del tamaño de un auto” hacia el mar; su hijos miraban la situación mientras Salinas Pliego lanzaba un “bola, ándale, ole”.

“Siempre me han impresionado los volcanes. Este en particular, el Stromboli, es tremendo! Aquí están mis hijos viendo las piedras caer al agua… son del tamaño de un auto!”, comentó en su cuenta de Facebook acompañado de un video de 18 segundos. 

https://www.facebook.com/RicardoSalinasPliego/videos/541126770541343

Estrómboli, en italiano Stromboli, es una pequeña isla italiana en el mar Tirreno, cuya principal característica es la de ser la cima emergida del volcán activo del mismo nombre. La isla corresponde a las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia.  El año 2000 fue inscrita junto al resto del archipiélago en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El volcán Stromboli se eleva 924 m sobre el nivel del mar, pero tiene en realidad una altitud de 2 mil metros sobre el piso oceánico. Hay tres cráteres activos en la cumbre.  El ascenso hasta el cono volcánico de Stromboli se realiza por la tarde, para llegar a las bocas eruptivas (200 m por debajo de la cima) al anochecer. El recorrido, de unas seis horas, no es sencillo, especialmente en el último tramo donde la fina escoria volcánica hace que se retroceda dos pasos por cada uno que se avanza. 

https://www.facebook.com/RicardoSalinasPliego/posts/4387814111239007

Sin embargo, los estallidos centelleantes con que el volcán recibe al visitante compensan cualquier esfuerzo. La subida finaliza a 364 m sobre el nivel del mar. el cráter, un inmenso embudo que expulsa constantes fumarolas y del que emanan vapores de azufre entre 100 y 200 °C.

Hasta esta zona del mundo viajaron Ricardo Salinas Pliego y su familia, logrando captar este momento de uno de los volcanes más icónicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.