Al momento

México

Uno de los más buscados está celebrar su cumpleaños, es “El Mencho”, por el que el FBI ofrece 10 mdd

Será el próximo 17 de julio cuando Nemesio Oseguera Cervantes también conocido como “El Señor de los Gallos” festeje su cumpleaños entre una búsqueda que aún con la intervención de EU, no ha tenido resultados

| Internet

México.– Su nombre e imagen siguen apareciendo en las listas de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas -DEA- de Estados Unidos, y por él, hay una recompensa de 10 millones de dólares. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de Nemesio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho” a quien se busca por diversas violaciones federales, tanto en México como en Estados Unidos; la mayoría relacionada con la venta de armas, droga y encabezar una de las organizaciones criminales más fuertes de los últimos tiempos: el Cártel Jalisco Nueva Generación

El próximo 17 de julio, el también conocido como “El Señor de los Gallos”, nacido en la Aguililla, Michoacán, cumplirá 65 años de edad en la clandestinidad, buscado por Estados Unidos y México, sin resultado alguno.

Según informes de inteligencia, fue responsable de cruentos ataques contra militares y policías desde 2015 en varias ciudades mexicanas y de traficar drogas, presuntamente, desde América, Asia, Europa y África. 

Bajo su mando, el CJNG se convirtió en una de las principales organizaciones criminales de México y de las más peligrosas, haciéndole un fuerte contrapeso en la lucha por el poder de la criminalidad local con el Cártel de Sinaloa, además de su lucha a muerte contra su gran enemigo “Los Zetas” (desaparecidos en 2018) y su facción sobreviviente “Cartel del Noreste”, razón por la cual el CJNG también es llamado Los Mata Zetas.

https://twitter.com/DEAHQ/status/1238522338150354945

El 23 de marzo de 2018 se presumió su muerte en la frontera del estado Nayarit con la región conocida como el “Triángulo Dorado” que conforman Sinaloa, Durango y Chihuahua, en un enfrentamiento que sostuvieron Oseguera y sus escoltas contra el ejército mexicano recibiendo disparos de un helicóptero artillado. 

Sugerido: Militares planearon emboscada contra ‘El Mencho’, pero sicarios se les adelantaron

Posteriormente esta versión fue desmentida y su búsqueda se reactivó con mayor fuerza; la DEA lo considera armado y muy peligroso, por lo que piden a quienes se lo topen, que no intenten aprehenderlo, mejor lo denuncien en la página https://www.usmarshals.gov/tips/ y si alguien está en peligro inminente, exhortan a llamar al 911 o a su policía local inmediatamente.

También ofrece un correo electrónico para la aportación de datos que den con su paradero y aprehensión: [email protected] o pide contactar a la oficina de la DEA más cercana con información.

Destaca además que las recompensas están disponibles a discreción de los EE. UU. Servicio de Mariscales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.