Sonora.- Tal como si se tratara de una película, una mujer llegó al extremo el gran amor que sentía por quien fuera su compañero de vida, pues pese a que la muerte los separó, ella se aferró a vivir con el cadáver de su esposo durante tres días, hasta que fue descubierta la tarde del miércoles en una vivienda del sector Yucatán en Guaymas.
Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Trascendió que, Doña Rosita de 80 años, quien padece de problemas seniles, se mantuvo junto al cuerpo de su amado Joaquín de 90 años, e incluso lo seguía asistiendo como si aún siguiera vivo luego de que este dejara de existir el pasado domingo a causa de su avanzada edad.
La ilusión que mantenía se vio esfumada, cuando un grupo de vecinos reportó a las autoridades que desde una casa-habitación ubicada en la calle 13 y avenida primera de la citada colonia emanaban fétidos olores por lo que se presumía que se trataba de una persona que se encontraba sin vida en el mencionado hogar.
De ahí que poco después de las 16:00 horas y tras activarse el Operativo ‘Código Rojo’ en el puerto, los cuerpos policíacos, militares y de emergencia se trasladaron al domicilio.
Una vez en el sitio y tras entrevistarse con Doña Rosita, la fémina se rehusó a que las autoridades entraran a examinar a su esposo al asegurar que todo estaba bien, sin embargo, los olores que despedía el departamento eran tan nauseabundos que los elementos decidieron insistir.
Después de realizar una ardua labor de convencimiento, la mujer finalmente aceptó, no esperándose lo que vendría después. Fue al adentrarse a una de las habitaciones, que encontraron la tétrica escena: Don Joaquín yacía inerte sobre una cama y en avanzado estado de descomposición.
De ahí que, tras la intervención de las autoridades y el retiro y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la octogenaria quedó desamparada y se teme por su vida.
De momento solo se sabe que familiares de la pareja que residen en Mexicali se harán cargo de los gastos funerarios, pero el destino de la anciana aún es incierto, por lo que la preocupación persiste en los vecinos que buscan alguna institución que le brinde atención.
Lee también: Sujetos armados matan a una mujer en plena calle; su esposo presenció el asesinato
Fuente: Tribuna