Al momento

México

"No es un asunto de venganza": López Obrador sobre consulta popular de expresidentes

El jefe del Ejecutivo Federal, reiteró que este 1 de agosto, día en que se llevará a cabo la consulta, no emitirá voto alguno

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la consulta popular sobre los expresidentes de México, no es un asunto de venganza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este miércoles, indicó que espera que este ejercicio sea vinculante, además reiteró que el próximo año, el mismo se someterá a la consulta de revocación de mandato.

‘No es un asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo’.

López Obrador  presumió la encuesta telefónica realizada a nivel mundial, la cual mide la aprobación de presidentes y primeros ministros, en donde destacó que se encuentra en los primeros lugares con 66 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=UF3eyxxferg

Será el 1 de agosto cuando se realizará la consulta popular con la que se indagará sobre el mandata ejercido por los expresidentes Carlos Salinas de Gortari  de 1988-1994, Ernesto Zedillo de 1994-2000, Vicente Fox de 2000-2006, Felipe Calderón de 006-2012 y Enrique Peña Nieto de 2012-2018.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.