VACUNACIÓN

¿Querías la vacuna Pfizer contra el COVID? Lo sentimos, en las próximas semanas habrá muy pocas

Durante la “Mañanera” de AMLO se confirmó que habrá baja en la dotación de este biológico debido a la reconversión de plantas de la compañía en Estados Unidos

Escrito en MÉXICO el

México.- Si estas esperando a que tu localidad llegue la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, hay malas noticias, ya que en las próximas semanas habrá muy poca dotación del biológico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell indicó que debido a la reconversión de de las plantas de producción en Estados Unidos, no se podrán recibir “grandes dotaciones” en México, por lo que quienes esperaban esta marca, se quedarán por varias semanas de esta forma. 

Pero siempre hay una señal de alivio, ya que luego de esta reconversión que haga la empresa en Estados Unidos, se tendrá la posibilidad de ampliar la capacidad de producción en un 400 por ciento más. 

“Esta y las próximas dos semanas no tendremos una buena dotación de Pfizer, están entrando en un proceso de reconversión de las plantas de Estados Unidos, y es importante para que expandan su capacidad. En tres semanas tendremos una dotación muy limitadas de vacunas”, añadió López-Gatell. 

El funcionario reiteró que el resto de las marcas están aprobadas y cumplen bien con la función de evitar enfermedades graves e incluso la muerte por COVID-19, así que la recomendación es aprovechar las dosis que se enviarán a cada localidad y vacunarse, que es la premisa.