Al momento

México

Contra repunte de COVID-19, más vacunas y menos radicalización de medidas: AMLO

El Presidente de México aseguró que no estableciendo más medidas sanitarias como se logrará desacelerar la tercera ola de COVID, sino aplicando más vacunas para evitar enfermedades graves e incluso la muerte

| Internet

México.- Acelerar la vacunación y cumplir con el compromiso de que en octubre se tenga vacunado a todo los mayores de 18 años al menos con una dosis, es la estrategia que actualmente siguen las autoridades mexicanas ante el repunte con la llamada “tercera ola” de la enfermedad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que está demostrado que la vacuna protege y por ello todos los mexicanos mayores de 18 años deberán acudir a aplicársela cuando y dónde le toque. 

“En el caso de Quintana Roo estamos dando prioridad a la gente para que tengan lo más pronto posible el acceso de la vacuna, Baja California Sur lo mismo y estamos avanzando. Nos preocupa y estamos atendiendo y no es que esté creciendo el número de contagios, sino que por alguna razón se nos fue quedando rezagada en vacunación Chiapas, entonces ayer tomamos la decisión y aprovecho para informarle a la población de Chiapas que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado, ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas y podamos ponerlo igual que al resto de los estados”, destacó. 

Por ello la estrategia será asegurar aquellas zonas con menor número de contagios para evitar el repunte en ellas, pero sin descuidar el proceso de atención e inoculación en las ciudades con más casos como Campeche, Yucatán o Quintana Roo, Baja California entre otras, dijo AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=b3-JteD7OjM

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.