Al momento

México

¿Dónde tienes el refrigerador? CFE te dice donde debe estar para ahorrar luz y bajarle al recibo

La Comisión Federal de Electricidad te indica dónde colocar este electrodoméstico para disminuir el uso de energía y ahorrar en casa, notarás la diferencia en tu recibo.

| Internet

México.- En esta temporada de calor, que llega el recibo de la luz un poco más elevado, sigue este pequeño consejos para cuidar tu economía, ya que no todos sabemos dónde debe ir colocado el refrigerador en nuestro hogar, CFE nos aconseja no solo dónde, si no también los cuidados que debes tener con este electrodoméstico esencial en nuestros hogares para que notes una diferencia en tu próximo recibo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su cuenta de Twitter, nos brinda este pequeño pero muy útil consejo con el cual nos señala el espacio correcto donde debemos colocar el refrigerador en nuestro hogar.

  • Lejos de fuentes de calor como la estufa o los rayos del sol.
  • Mantenerlo limpio, incluyendo la parte trasera.
  • Ajustar la temperatura entre los números 2 y 3, o entre 3 y 4 en climas muy calurosos.
  • Tendrá que estar a 10 cm de la pared para una buena ventilación.
  • Revisa que su empaque selle correctamente.
  • Evita guardar alimentos calientes.

https://twitter.com/CFEmx/status/1411489576682766337

Además te compartimos otros consejos que te ayudarán a ahorrar más energía en tu hogar y con los que podrás notar aun más la diferencia en tu recibo:

Saca provecho de la iluminación natural
Aunque parezca demasiado obvio, muchas veces por costumbre al entrar a una habitación encendemos la luz sin que ésta sea necesaria, en ocasiones, el correr una cortina puede proporcionarnos la iluminación que requerimos y de esta manera podemos apagar los focos durante ese momento. Si de apoyarnos de aspectos naturales hablamos, recordemos que en lo árboles o plantas también podemos encontrar aliados para mejorar de forma natural las condiciones del clima en nuestro hogar.
 

No dejes aparatos electrónicos conectados que no utilices
Aunque puede resultarnos insignificante este esfuerzo, no lo es. La Profeco denomina como el “consumo vampiro” a los apartados que continúan consumiendo energía, mientras están conectados a la corriente, aunque estén apagados.

Algunos ejemplos son: la computadora, consolas, pantallas, entre otros. Por lo que al desconectar este tipo de aparatos, estarás ahorrando luz.

Mantén tus electrodomésticos en buen estado
Es mejor prevenir y mantener el cuidado y estado de nuestros electrodomésticos, ya que de lo contrario, significarán una fuga constante de electricidad en nuestro hogar.
 

Utiliza focos ahorradores
Si aún cuentas con focos incandescentes en algunas partes de tu casa, es importante que los cambies por ahorradores o de preferencia leds, ya que un foco led, en gasto de energía equivale a 30 focos incandescentes. Es importante que sean de marcas confiables y de larga duración. También en lugares donde no es necesario tenerlos encendidos continuamente, puedes usar sensores de movimiento.
 

Adquiere aparatos eléctricos que sean ahorradores
Cuando llegue el momento de cambiar un refrigerador, lavadora, aire acondicionado, plancha, entre otros, te sugerimos revisar que tengan una certificación como un producto ahorrador de energía. Recuerda que este tipo de aparatos consumen mucha energía y podemos apoyarnos de la tecnología, que ha creado equipos que tienen un buen desempeño y así, ahorrar energía.
 

Revisa la instalación eléctrica de tu hogar
Una forma de verificar si existen fugas eléctricas es apagar todos los focos y aparatos que consumen energía, recuerda no solo apagar, sino desconectar, revisa tu medidor y si éste continúa con movimiento, es probable que se trate de una fuga. Por lo que necesitarás a un profesional para que revise la instalación eléctrica de casa. 

Recuerda, que CFE te cuida a ti y a tu familia, por lo que ahora puedes pagar tu recibo directamente dede tu celular, solo descarga la aplicación oficial disponible para iOS o Android, desde ahí podrás gestionar y pagar tus recibos.

Te sugerimos:  ¡Nuevo mes, nuevo folleto de Julio Regalado! Revisa aquí los nuevos 3×2 y ofertas de Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.