Al momento

México

¡Ya es oficial! Hidalgo declara las peleas de gallos Patrimonio Cultural Inmaterial

La iniciativa aprobada señala que estas prácticas tradicionales son manifestación de cultura y de identidad nacional, además que hay derrama económica debido a los impuestos por permisos y ganancias de estos

| Internet

México.- Las peleas de gallos fueron declaradas por el congreso local del estado de Hidalgo como Patrimonio Cultural Inmaterial el pasado 30 de junio.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al someterse al Pleno del congreso local la iniciativa para declarar esta práctica como patrimonio Cultural Inmaterial, obtuvo 20 votos a favor, cuatro en contra y una sola abstención.

“Se declaró que, en Hidalgo a los combates de aves como Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que se declara de interés público la salvaguardia de aves de combate”, dio a conocer el congreso.

Además, instruyó a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Hidalgo para que lleve a cabo la identificación, documentación, investigación, preservación, protección y promoción de las batallas de gallos.

La iniciativa aprobada señala que estas prácticas tradicionales son manifestación de cultura y de identidad nacional, además que hay derrama económica debido a los impuestos por permisos y ganancias de estos.

Agrega que crea empleos ante la producción agrícola y avícola y todo un circulo económico en la venta y producción de alimentos para estos animales.

En las entidades federativas de Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes también son Patrimonio Cultural Inmaterial.

Lee también: De terror: Pareja desaparecida fue ejecutada y calcinada en su propia camioneta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.