Al momento

México

¡Atrapados! Descubren a 70 maestros intentando obtener una dosis extra de la vacuna antiCOVID

Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, Tamaulipas; los docentes acudieron a las brigadas con un nuevo formato, pero al momento de cotejar, el sistema indicó que ya estaban inmunizados.

| Internet

México.- De acuerdo a información obtenida por parte de la Subdelegación de Programas Federales de la Zona Sur del estado de Tamaulipas, se dio a conocer cómo, en la reciente jornada de vacunación contra el COVID-19 en los módulos de Ciudad Madero, se detectaron cerca de 70 personas, de profesión maestros, intentando recibir una dosis extra de la vacuna Pfizer, a pesar de que hace meses recibieron la dosis de CanSino.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Elizabeth Cruz Hernández, Subdelegada de Programas Federales señaló que los docentes descargaron un nuevo formato y lo llenaron para presentarlo como nuevo ante las brigadas, sin embargo, al momento de cotejar el sistema, arrojó que ya estaban inmunizados.

Al descubrir la práctica, los servidores de la nación les notificaron que no podían ser vacunados nuevamente, debido a que ya contaban con la vacuna de CanSino, que les fue suministrado meses atrás a todos los trabajadores del magisterio de México, en una jornada coordinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los maestros que tuvieron su dosis de la CanSino y se han estado encontrando que se han venido a querer vacunar con otro formato y al capturarlo aparece que ya tuvieron su vacuna, lo que quiere decir es que no se le puede aplicar esta dosis”, aseguró.

La Subdelegada destacó que este tipo de prácticas también han sido detectadas en los municipios de Tampico y Altamira, donde la mayoría de los “tramposos” son docentes, quienes están mintiendo para poder reforzar la protección contra el coronavirus o simplemente no están conformes con la vacuna que ya les han puesto.

“Tan solo en este punto (La Unidad Deportiva de Ciudad Madero) han salido 10 casos y es en todos los puntos, se habla de unos 70 aproximadamente, en Altamira también hubo como cinco, pero no se está viendo como aquí, la verdad es que el presentar otro formato es estar engañando”, dijo Cruz Hernández.

La funcionaria hizo el llamado a los maestros a esperar nuevas indicaciones para las vacunas, pues actualmente se están aplicando las segundas dosis para personas de 40 años y ellos ya están cubiertos con el esquema completo, de acuerdo a la vacuna que les tocó.

Te sugerimos: ¡Atento! Habrá Ley Seca en estos estados por Consulta Popular del 1 de agosto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.