Al momento

México

¿Cuánto me protege la 1ra dosis antiCOVID y cuánto hay que esperar para vacunarme si me contagié?

Las dudas de la población siguen aumentando tras los efectos de la tercera ola de COVID-19, que tienen a miles de mexicanos contagiados y a la espera de su vacuna

| Internet

México.– Una de las dudas más reiteradas luego de que la tercera ola de COVID se activó en México, es de las personas que aún teniendo su primera dosis de vacuna se contagiaron con el virus tradicional o la nueva cepa Delta. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Algunos especialistas dan márgenes de tiempo de hasta dos o tres meses para vacunarse con la primera o segunda dosis si se contagiaron recientemente, sin embargo lo ideal será hacerlo después de las dos semanas posteriores al cuadro inicial y salida del periodo de reposo de 14 días, informó el infectólogo Alan Humberto Soto Gaxiola. 

Destacó que quienes tengan su primera dosis de vacuna y se contagian, deben considerarse aun en riesgo, ya que el nivel de protección a penas alcanza el 33 por ciento, y del 96 al tener su esquema completo tal como lo indican las instancias de salud. 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1228768887554057&ref=search

“Las personas que tienen una sola dosis tienen protección de 33 por ciento sobre todo la cepa Delta, una persona con una sola dosis debe considerarse como no vacunada y extremar los cuidados de sana distancia, evitar personas en convivencia, entre otros”, dijo. 

Agregó que hay que estar muy atentos a los resultados de las pruebas de detección de COVID-19, por que si en tu familia hay uno o más casos ya confirmados, pero el tuyo dio negativo, igual que ellos deberás iniciar tu tratamiento ya que lo más probable es que se trate de un falso negativo. 

“Si se convive con personas contagiadas puede haber falsos negativos y se debe considerar COVID y vigilar una semana, si hay síntomas compatibles, sería COVID hasta no considerar lo contrario”, externó el especialista.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1228768887554057&ref=watch_permalink

Respecto al tiempo que hay que esperar para vacunarse, Soto Gaxiola recomendó que lo ideal es dos semanas para iniciar el esquema o completarlo. 

“Lleva una vacuna, me enfermé, entonces cuándo me puedo poner la segunda vacuna, una vez que pase el aislamiento de 10 a 14 días, tendríamos que llevar a esto dos semanas más y continuar el esquema de vacunación; una persona a partir de las 2 semanas de que se da de alta, puede vacunarse”, enfatizó. 

Además dijo que las personas con algún tipo de alergia a medicamentos u otros, puede ponerse la vacuna antiCOVID sin problema, lo único que deben vigilar es el tiempo de reacción posterior a la aplicación de su dosis.

“Se puede aplicar la vacuna sin problema si son alérgicos a la penicilina, no hay reacción causada por la vacuna”, subrayó el especialista en infectología.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.