Al momento

México

"Quieren hacer negocio": AMLO alerta sobre farmacéuticas que piden se vacune a menores de edad

El mandatario mexicano señaló que esa postura no tiene una explicación científica, sólo comercial y para sacar dinero

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a tener cuidado con respecto a las posturas de farmacéuticas para que países adquieran una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 o que se inmunice a los menores de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este martes en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal expresó que habrá que ver si es científicamente necesaria una tercera dosis de la vacuna antiCOVID o inmunizar a los niños.

‘Hay que tener cuidado porque como es lógico, las farmacéuticas pues quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requiere o no se requiere, no estar sometidos, subordinados, que las farmacéuticas sean las que digan falta una tercera dosis, cuarta dosis, que se vacunen los niños’.

Refirió que es como cuando se va a comprar algo, cuando se va a al súper solo debe comprarse lo que se necesita, no comprar por comprar, no a los superfluos, primero lo básico, lo necesario.

En el mismo tenor se manifestó, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien dejó en claro que no existe evidencia científica con respecto a vacunar de refuerzo o la inmunización en menores de edad.

“Con respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, necesario, en el contexto actual de la epidemia, aún en países en los que tenemos alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas”, resaltó.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.