Al momento

México

México envía tres buques con combustible, alimento, jeringas y tanques de oxígeno a Cuba

El Gobierno de México ha enviado a Cuba el segundo de tres buques que transporta material médico y alimentos para ayudar a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

| Internet

México.- El gobierno de México está enviando dos barcos cargados de alimentos y suministros médicos a Cuba, incluidos tanques de oxígeno, agujas y jeringas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado las catastróficas sanciones de Estados Unidos contra Cuba que han desencadenado una crisis económica en la isla y una escasez masiva de recursos durante la pandemia, lo que ha provocado disturbios recientes.

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior”, declaró.

El primer embarque del buque José María Morelos II zarpó desde Veracruz el pasado lunes rumbo a Cuba con 100 mil barriles de diésel “que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla”.

El segundo, el buque Arm Libertador Bal-02, partió este martes a las 10:00 horas, mientras que el miércoles zarpará el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas, leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

El gobierno cubano ha culpado de las protestas principalmente a los que llama “contrarrevolucionarios” financiados por Estados Unidos que explotan las dificultades económicas causadas por el embargo estadounidense de décadas.

Los gobiernos latinoamericanos se han dividido en líneas ideológicas por las protestas en Cuba.

México, se ha puesto del lado de Cuba, mientras que Chile y Perú han instado al gobierno comunista a permitir las protestas a favor de la democracia.

Te sugerimos: ¿Ya completaste el esquema de vacunación? Imprime aquí tu certificado antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.