Al momento

México

"¿Sabe qué, Presidente? ¡NO"!: Mexicanos rechazan el regreso a clases presenciales de la SEP

En una encuesta realizada por El Universal, los padres de familia critican el reiterado anuncio de AMLO de que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales el 30 de agosto; se niegan y piden que él y la SEP reconsideren

| Internet

México.– Esperar de dos a seis meses después de que la tercera ola de COVID-19 disminuya o se tenga la certeza de vacunación para niños y niñas menores de 12 años, es la exigencia de padres de familia en México para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más reiteró que “llueve, truene o relampaguee, las clases presenciales iniciarán el 30 de agosto” como lo marca el Calendario Escolar 2021-2022

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una encuesta realizada por El Universal, las respuestas en torno a los tiempos marcados para el retorno a las aulas fueron mayores a la aceptación de lo que durante los últimos días ha reiterado AMLO.

https://twitter.com/linea_directa/status/1419652325879156736?s=24

Un 42.9% de los encuestados en todo México opinó que se debe esperar mínimo seis meses antes de asegurar un regreso a clases presenciales; el 36.4% indicó que no tienen confianza para que el proceso se realice ya que hoy en día el mayor impacto de contagios se está dando entre jóvenes y niños; el 28.9 dijo que tiene poca certidumbre del proceso y solamente el 10.3 por ciento dijo que sí, que adelante y están tranquilos.

Fue el 23 de marzo de 2020, cuando el gobierno de la República a través de la SEP ordenó la suspensión de clases presenciales en nuestro país como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación de la pandemia de Covid-19; entre abril y mayo se aperturaron los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que en julio nuevamente cerraron debido al registro de la tercera ola de contagios. 

En el mes en curso se han reportado importantes datos respecto de contagios e incluso muerte de menores de edad por COVID-19, que llegó con la variante Delta, calificada como sumamente contagiosa y que afecta a aquellas personas que siguen sin vacunarse. 

De momento no hay información que indique que la vacuna para menores de 12 años llegará pronto, ya que a penas hace unos días se ha lanzado el aviso de que la farmacéutica Moderna tiene aprobado el biológico para este rango de edad, pero aun falta conocer qué países la aceptarán y aun más, los tiempos de envío, distribución y vacunación. 

En sus inicios se indicó que la inmunización antiCOVID-19 se establecería como parte del esquema nacional de vacunación para niños y niñas, pero hasta el momento la Secretaría de Salud no lo ha oficializado.

https://lineadirectaportal.com/mexico/2021/7/26/para-octubre-todos-los-mexicanos-mayores-de-18-anos-van-estar-vacunados-reitera-amlo-420983.html

Por este motivo los padres de familia enfatizaron el “¿Sabe qué, Presidente? ¡NO”! y prefieren que las clases en línea continúen, antes de que sus hijos sufran los estragos del contagio o futuras secuelas a causa del COVID-19. 

“Prefiero otros 16 meses con mi niño en casa, que quedarme sin él para toda la vida” externaron padres y madres de familia que se oponen y reprochan al Presidente de México que deje ir tan a la ligera sus afirmaciones, cuando él mejor que nadie sabe que las condiciones no son las apropiadas y que pese a los anuncios de que “se estaba domando a la pandemia”, esta demostró ser más fuerte y que es quien doma no solo a México, sino al mundo. 

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1419645097851899909

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.